Ruth Lorenzo: "A Eurovisión debería ir un chico, por ejemplo, alguien de Auryn"

  • La cantante Ruth Lorenzo piensa que el representante ideal para España en el Festival de Eurovisión de este año sería un chico y menciona al grupo Auryn.
  • La artista comenzará su gira 'Voces' en Madrid el 18 de noviembre y sacará disco "probablemente en marzo" .
  • Entrevista con la 'boy band' española Auryn.
AURYN
AURYN
AURYN
AURYN

A Ruth Lorenzo no le importaría representar de nuevo a España en el Festival de Eurovisión, pero la murciana considera que "este año debería ir un chico, por ejemplo, cualquiera de los integrantes de Auryn".

"Hemos estado hablando todo el año con TVE y tengo una relación superbuena con ellos. Saben que estoy a su disposición, aunque sea para componer, porque les estoy muy agradecida", ha señalado la artista, que cobró gran relevancia nacional a raíz del décimo puesto alcanzado en 2014 en su primera participación en el festival europeo con la canción Dancing in the rain.

La artista publicará "probablemente en marzo" su nuevo álbum, que ya está escrito y tomará el relevo de Planeta azul (2014), una ocasión perfecta para presentar alguno de sus nuevos temas como candidato a la victoria en la gran final de Eurovisión, que tendrá lugar en Kiev (Ucrania) el próximo mes de mayo.

No obstante, tras seis años consecutivos con vocalistas femeninas en representación de España, en su opinión es hora de que ese papel lo ejerza un hombre, por ejemplo, cualquiera de los miembros de Auryn (ahora que la banda acaba de iniciar su "descanso temporal"), dada su "enorme experiencia en grandes producciones".

La que fue representante de España menciona también a Brequette, la intérprete sudafricana con la que ella misma se disputó la plaza en una preselección en 2014. "Sería genial porque se quedó con muchas ganas cuando fui yo la elegida y le encantaría la experiencia", ha comentado.

Sobre el batacazo de Barei, que acabó obteniendo una de las últimas plazas de la pasada edición con Say Yay!, ha subrayado que "hay que concienciarse de que no importa el número en el que quedemos, sino estar orgullosos de la actuación que llevamos".

Gira con récord

La artista, que este fin de semana ha participado en el concierto solidario Por ellas, está centrada ahora en su nueva gira, que llevará por título Voces, como el tema que ha compuesto y grabado para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de mama de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Lorenzo consiguió el pasado miércoles 19 de octubre, con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama y para recaudar fondos para la Asociación Española de Ayuda contra el Cáncer, el récord Guiness de realizar en 12 horas un total de 8 conciertos en directo en 8 ciudades diferentes.

Será "una pequeña despedida" de su primer disco, que comenzará el próximo 18 de noviembre en Madrid en Joy Eslava (entradas disponibles). Actuará además en Barcelona (19 de noviembre, sala Barts), Sevilla (5 de diciembre, Teatro Lope de Vega), Valencia (9 de diciembre, Espai La Rambleta) y Murcia (17 de diciembre, Auditorio Víctor Villegas).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento