El subdelegado anima a hosteleros y empresarios a promover la igualdad de oportunidades laborales

  • El subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Lillo, ha abogado ante responsables de restaurantes y empresas vinculadas al sector de la hostelería de la provincia por que promuevan la igualdad de oportunidades laborales, de modo que en el acceso al empleo prime "el talento, la preparación, la profesionalidad y la excelencia, no el origen, género o edad de los trabajadores".
Lillo (c) en la jornada de la campaña 'Sin Denominación de Origen'.
Lillo (c) en la jornada de la campaña 'Sin Denominación de Origen'.
EUROPA PRESS/SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Lillo (c) en la jornada de la campaña 'Sin Denominación de Origen'.

Lo ha afirmado este lunes durante la jornada presencial de la campaña 'Sin Denominación de Origen', puesta en marcha por Cruz Roja, en la que ha participado junto al presidente de la entidad en Jaén, José Boyano, y el diputado provincial de Empleo, Manuel Hueso.

En el encuentro, celebrado en las instalaciones de Software del Sol en el parque tecnológico Geolit, en Mengíbar, ha animado a los empresarios jiennenses a que incorporen en sus plantillas a personas en riesgo de exclusión social, de forma que favorezcan su autonomía. Un objetivo "fundamental en nuestra sociedad" y que resume la citada iniciativa.

Se trata de una campaña de sensibilización impulsada por Cruz Roja dentro del proyecto Reto Social Empresarial Alianzas de Jaén, en el marco de su Plan de Empleo, como herramienta para contribuir al acercamiento del tejido empresarial hacia las realidades de personas en vulnerabilidad ante el empleo.

Este proyecto, que abandera que "las personas tenemos fecha de nacimiento pero no de caducidad", está financiado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, además de cofinanciado por la Diputación Provincial jiennense.

El subdelegado ha aprovechado la asistencia del sector hostelero provincial para pedirle que apueste por el "talento como elemento fundamental en cualquier empresa", más aún cuando Jaén ha sufrido un importante retroceso industrial en los últimos años.

Ha añadido que "aceptar este reto empresarial, de importantes consecuencias sociales, dinamiza a las empresas, al mercado laboral y sirve de catalizador para la economía jiennense".

Lillo, por otro lado, ha valorado el "trabajo incansable" que los hombres y mujeres que forman parte de Cruz Roja realizan en la provincia para promover la igualdad de oportunidades. En este sentido, ha afirmado que en torno al 40 por ciento de los participantes a las iniciativas que organiza Cruz Roja en Jaén consigue incorporarse al mercado laboral.

"El Gobierno de España estará siempre junto a Cruz Roja en ese objetivo de promover el empleo y en la atención a los más vulnerables", ha manifestado para recordar que esta entidad recibió en 2015 subvenciones del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de más de 900.000 euros para el desarrollo de 26 programas en ayuda a los más desfavorecidos.

Subvenciones que en conjunto de la provincia ascendieron a un total de 2.638.351,18 euros para financiar 95 proyectos con fines solidarios de organizaciones no gubernamentales (ONG), según ha puesto de relieve el subdelegado.

Ha señalado, además, ya se iniciado la segunda fase del Plan 2016 de ayuda alimentaria que cada año pone en marcha el Fondo de Ayuda Europea para personas desfavorecidas y que atenderá en los próximos meses a 26.552 personas beneficiarias en la provincia, de las que unas 1.400 son lactantes, a través de la red de voluntarios de Cruz Roja y Banco de Alimentos.

Ambas entidades distribuyen entre familias necesitadas de la provincia jiennense 657 toneladas de alimentos procedentes del Fondo Español de Garantía Agraria, organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento