El IAJ beneficia con el carné joven europeo a más de 60.000 titulares en Málaga

  • El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), perteneciente a la Junta de Andalucía, beneficia el acceso a la cultura, el deporte, la movilidad y los servicios a más de 60.000 titulares en Málaga.

Así lo ha explicado la coordinadora provincial del IAJ, Silvia Cabrera, en su visita al Espacio Joven de Benalmádena (Málaga), con motivo del 15 aniversario de esta instalación, en la que se ofertan talleres y actividades a los jóvenes del

municipio.

En ese sentido, Cabrera ha destacado que este espacio contempla una zona de estudio con acceso a Internet y wifi gratuito, ofreciendo además una información muy variada en todas aquellas cuestiones en las que puede estar interesada la juventud.

Esta instalación forma parte de la red provincial del IAJ, conformada por 50 centros que expiden el carné joven europeo. Además de estos centros, para aquellos que lo deseen, también se puede obtener la tarjeta en la dirección provincial del Instituto Andaluz de la Juventud en Málaga así como en el sitio web de la Junta de Andalucía, que contiene un panel de novedades de empresas adheridas, un área de informaciones relacionadas con el carné y un buscador actualizado de ventajas y descuentos, por temas y áreas geográficas.

Asimismo, según ha explicado Cabrera, el carné joven europeo, válido en más de 40 países, "facilita a sus titulares descuentos en establecimientos de alimentación, alojamientos, restauración, deportes, estética, imagen y sonido, informática, librería, moda, ocio-cultura o servicios médicos".

De esta forma, ha continuado, "ofrecemos el acceso a la cultura, el deporte, la movilidad, así como la adquisición de bienes y servicios a nuestros jóvenes que, en muchas ocasiones, carecen de poder adquisitivo y no por ello tienen que privarse de una oferta de ocio saludable".

En esa línea, la responsable provincial de Juventud ha agradecido el interés de los establecimientos que se suman al carné joven, señalando que "estamos seguros de que progresivamente se irán añadiendo al carné un número cada vez mayor de ofertas y descuentos, que se sumarán a los más de 3.500 establecimientos adheridos en Andalucía con descuentos de entre el 10 y el 35 por ciento".

Las personas que disponen de este carné son jóvenes con edades comprendidas entre 14 y 30 años. El precio actual de este documento es de seis euros, adquiriéndose en las direcciones provinciales del IAJ y en los Centros de Información Juvenil.

El carné joven europeo es un programa reconocido por el Consejo de Europa y la Comisión Europea, en 1987. Francia, Portugal, Holanda, Bélgica, Escocia y España han suscrito el Protocolo Internacional de Lisboa, acuerdo que marcó el inicio de esta tarjeta. En Andalucía, el programa inició su trayectoria en 1989, con la puesta en marcha de una regulación específica que, acorde con el citado Protocolo de Lisboa, establece las bases para el desarrollo de esta iniciativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento