Báñez firma un protocolo para que la ITI Empleo, con 310 millones, la coordinen "los gaditanos" en la provincia

  • La ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, y el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, han firmado un protocolo para la creación de una oficina dinamizadora de la ITI Empleo Cádiz, que cuenta con 310 millones de euros "para oportunidades de empleo". La oficina coordinará desde la Subdelegación del Gobierno a todas las administraciones, empresas o agentes sociales y económicos para "hacer ese gran proyecto de inversión en Cádiz y con los gaditanos".
Fátima Báñez presentanto la ITI Empleo Cádiz
Fátima Báñez presentanto la ITI Empleo Cádiz
EUROPA PRESS
Fátima Báñez presentanto la ITI Empleo Cádiz

En el acto de la firma del protocolo, Báñez ha destacado que la oficina se caracterizará por la proximidad y la cercanía, la participación y la transparencia y rendición de cuentas.

En este sentido, ha añadido que la intención es que la oficina "sea la casa de todos" aquellos que quieran conocer qué oportunidades tienen, dónde solicitarlas y a quién, con "el fomento de la contratación, la mejora de la empleabilidad, reforzar la intermediación, combatir el fracaso escolar y apoyar el emprendimiento gaditano" como ejes de actuación.

La participación es uno de los pilares fundamentales del programa, según ha señalado Báñez, ya que "no queremos ni debemos hacerlo solo, sino que hay que hacerlo con los que saben, los que forman parte del tejido productivo de la provincia".

Para ello se va a crear un Comisión de Organización, presidida por el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, "para estén todos aportando propuestas y haciendo el seguimiento para que ni un euro que venga se quede sin invertir en las personas".

En cuanto a la transparencia y la rendición de cuentas, la ministra de Empleo ha señalado que "queremos hacer la trazabilidad de esas inversiones, porque no hay mayor eficiencia que la vuelta de las personas al mercado de trabajo y a las oportunidades, y este instrumento tiene que ser una palanca definitiva para que Cádiz sea motor de la creación de empleo en Andalucía y España".

Báñez ha señalado que en Cádiz los efectos de la crisis han sido "devastadores", ya que las cifras de paro "se multiplicaron por tres". No obstante, ha indicado que "gracias al esfuerzo colectivo de todos, hoy la realidad empieza a cambiar para mejor y podemos decir que se empieza a crear empleo", ya que, por ejemplo, "se han recuperado más de 36.000 empleos que fueron destruidos por la crisis".

No obstante, la ministra de Empleo ha afirmado que hay que seguir trabajando y "queremos impulsar el futuro de la provincia", por ello la creación de la ITI Empleo Cádiz, con una inversión de 310 millones de euros que "va a ser la palanca de las oportunidades de empleo" para la provincia.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha calificado el programa de "ambicioso y novedoso" y ha alabado que sea la propia provincia, con la firma del protocolo, la que asuma "directamente" los fondos, ya que el Ministerio "baja al territorio para desarrollarlo a través de comisiones".

Finalmente, Sanz ha añadido en este sentido que se trata de "hacer política a pie de calle, a pie de obra", lo cual es "un responsabilidad" que ha agradecido al Gobierno y al presidente en funciones, Mariano Rajoy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento