María Adánez y Roberto Enríquez representan este martes en Badajoz una obra teatral sobre el acoso escolar

  • La programación del 39º Festival de Teatro de Badajoz continúa este martes, día 25, con la representación en el Teatro López de Ayala de la capital pacense, a las 21,00 horas, de una obra sobre el acoso escolar.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
LUIS MALIBRAN
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En concreto, pondrán en escena "El pequeño Poni", escrita por Paco Bezerra, dirigida por Luis Luque, y que está interpretada por María Adánez y Roberto Enríquez de la compañía Miguel Narros de Madrid.

Se trata de una obra sobre el acoso escolar, "esa dolorosa realidad en la que viven atrapados cada vez más niños y niñas de todo el mundo", señala en nota de prensa el Teatro López de Ayala de Badajoz.

Así, el montaje supone "una reflexión acerca de la libertad, el miedo y el instinto de protección; un retrato de la ceguera, la ineptitud y los prejuicios sociales de los adultos".

"El pequeño Poni' está inspirada en unos hechos reales que tuvieron lugar en Estados Unidos en el 2014 cuando a Grayson, un niño de nueve años de edad, tras sufrir "varios ataques físicos y verbales", le fue "prohibida" la entrada al centro escolar en donde estudiaba por llevar una mochila de 'Mi pequeño pony'.

La dirección del colegio consideró "detonante de acoso" el hecho de que Grayson acudiera a clase acompañado de la mochila de sus dibujos animados favoritos, acusándole de haber provocado "disrupción en el aula".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento