La provincia supera los dos millones de turistas en lo que va de año

  • El Patronato Provincial de Turismo de Cádiz ha destacado que la provincia gaditana ha recibido en lo que va de año a más de dos millones de turistas y ha superado los seis millones de pernoctaciones.
Vista del hotel confortel Calas Conil, en Conil, Cádiz
Vista del hotel confortel Calas Conil, en Conil, Cádiz
Europa Press/Archivo/Confortel
Vista del hotel confortel Calas Conil, en Conil, Cádiz

En una nota, el Patronato de Turismo ha señalado que el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado este lunes los datos de los alojamientos hoteleros correspondientes al mes de septiembre, con lo que ya está completa la radiografía del verano en términos hoteleros.

La diputada provincial de Turismo, Maria Dolores Varo (PSOE), ha destacado al respecto que las cifras son "muy positivas" y "superan con creces las del año pasado". En concreto, entre julio y septiembre los hoteles de la provincia han recibido 932.113 viajeros, por los 885.095 de los tres mismos meses de 2015.

La diputada también ha incidido en que las pernoctaciones registradas entre julio y septiembre de 2016 (3.343.192) superan a las contabilizadas en los primeros seis meses de este año (2.895.793).

A juicio de Varo, la mejor noticia es el acumulado del año, es decir, los datos registrados entre enero y septiembre, superándose los dos millones de turistas (2.024.495) y los seis millones de pernoctaciones (6.238.985). También la ocupación ha aumentado con respecto el año pasado un 6,16 por ciento.

Al mismo tiempo, ha valorado el dato del empleo generado en el sector hotelero en la provincia. Según el INE, en la provincia hay trabajando en los hoteles una media de 5.652 personas, lo que supone un nueve por ciento más que en el periodo enero septiembre de 2015.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento