Los operarios del Centro Especial de Ocupación finalizan esta semana en Sant Antoni la mejora de distintos enclaves

  • El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, en Ibiza, ha destacado que los trabajos de mantenimiento y restauración del mobiliario urbano llevados a cabo en Sant Rafel, Ses Païsses y Sant Antoni concluirán esta semana después de dos meses. El Centro Especial de Ocupación (CEO) de Apfem ha coordinado la realización de estos trabajos.

Según el Consistorio, los trabajos han consistido fundamentalmente en el lijado y pintado de los bancos y papeleras que estaban en mal estado en estos tres enclaves, en los que se han llevado a cabo también algunas labores de pintura y mantenimiento de farolas, jardineras y parques infantiles. El Ayuntamiento ha destacado además las mejoras ejecutadas en la plaza de España de Sant Antoni o en la plaza de la iglesia de Sant Rafel.

Las actuaciones han sido desarrolladas por una cuadrilla integrada por capataz y tres peones de Apfem, Aspanadif y Deixalles, todos ellos mayores de edad y con una discapacidad superior al 33 por ciento.

El Consistorio, según han dicho, continúa así con el compromiso adquirido para contar con colectivos en situación de alta vulnerabilidad para tareas de embellecimiento de los núcleos urbanos. Este compromiso se ha materializado en diferentes contratos que a lo largo de este año han supuesto intervenciones de mejora en el Passeig de ses Fonts o elementos patrimoniales como el Pou de na Maciana.

La intención del Ayuntamiento de Sant Antoni es continuar su colaboración con los CEO en 2017, para lo cual se habilitará una partida específica en el próximo presupuesto. Desde el Consistorio se ha valorado la profesionalidad de los CEO y la calidad de los trabajos ejecutados y ha animado a otras administraciones o empresas a contratar sus servicios y, de este modo, facilitar la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento