Barcelona encuentra un modo de frenar las licencias de dos hoteles en Drassanes

  • El Ayuntamiento ha solicitado este lunes a la Generalitat que elabore un plan de protección del entorno de la muralla medieval de Drassanes.
  • Una vez el Govern incoe el expediente, se abrirá un plazo de 18 meses en el que quedarán paralizadas las licencias del área afectada, incluidas las de los hoteles.
  • Durante estos 18 meses, la Generalitat deberá decidir qué "actividades son compatibles" con la zona.
La teniente de alcalde Janet Sanz.
La teniente de alcalde Janet Sanz.
EUROPA PRESS
La teniente de alcalde Janet Sanz.

El Ayuntamiento de Barcelona ha encontrado un modo de frenar temporalmente las licencias de dos hoteles de cinco estrellas de la cadena Praktik junto a Drassanes, en el Raval sud, concretamente en las calles Peracamps y Cid.

La teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo y Movilidad, Janet Sanz, ha explicado que el consistorio ha solicitado este lunes a la Generalitat que elabore un plan de protección del entorno de la muralla medieval de Drassanes, al ser Bien Cultural de Interés Nacional, como le obliga la Ley del Patrimonio Cultural Catalán. Sanz ha apuntado que una vez el Govern incoe el expediente, se abrirá un plazo de 18 meses en el que quedarán paralizadas las licencias del área afectada, y por lo tanto, las de los dos establecimientos hoteleros.

Durante estos 18 meses, la Generalitat deberá decidir qué "actividades son compatibles" con la zona y si las de los hoteles se admiten o no.

Estos dos establecimientos habían esquivado la moratoria hotelera dictada en verano de 2015 porque tenían un certificado de aprovechamiento urbanístico. Desde el consistorio se estaba trabajando para reducir su volumetría. Gracias a modificaciones del planeamiento, se iban a construir donde en un principio estaban previstas viviendas públicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento