De la Torre valora que la abstención de PSOE "abre el camino" a un "Gobierno en plenitud de funciones"

  • El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha señalado este lunes que la decisión del Comité Federal del PSOE de abstenerse para dejar gobernar al líder del PP, Mariano Rajoy, "abre el camino a que tengamos en pocas fechas algo que este país necesita", como es "un Gobierno en plenitud de funciones".
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre
EUROPA PRESS/AYTO. MÁLAGA
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre

"Esa abstención abre el camino a que tengamos en pocas fechas algo que esté país necesita, un Gobierno ya no en funciones, un Gobierno en plenitud de funciones, aunque no tenga mayoría absoluta, pero un Ejecutivo en plenitud de funciones", ha destacado el alcalde 'popular'.

Para De la Torre, "significa en una sociedad democrática y en un Parlamento, que es plural, que tendrá que gobernar buscando el máximo consenso, pero habrá un Gobierno". "Eso es un muy importante", ha valorado el regidor tras ser cuestionado por los periodistas.

En este punto, tras recordar el tiempo que el país lleva con un Ejecutivo en funciones, el alcalde de Málaga, ha incidido en que "es una noticia positiva, evidentemente", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento