Sucesos.- Siete detenidos tras desmantelar tres plantaciones de marihuana en Montoro y Fernán Núñez

  • La Guardia Civil ha detenido a siete personas, cinco en la localidad de Montoro (Córdoba) y otras dos en la localidad cordobesa de Fernán Núñez, tras desmantelar tres plantaciones de marihuana en los citados municipios en dos operaciones.
Desmantelada plantación de marihuana en Montoro
Desmantelada plantación de marihuana en Montoro
EUROPAPRESS/GUARDIACIVIL
Desmantelada plantación de marihuana en Montoro

Así, en Montoro ha detenido a cinco personas, de edades comprendidas entre los 21 y los 34 años de edad, como supuestos autores de dos delitos de robo en el interior de vivienda, un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico, así como en Fernán Núñez ha detenido a otras dos como supuestos autores de un delito de cultivo y elaboración de marihuana.

Según informa la Benemérita en una nota, el primero de estos operativos se llevó a efecto en la localidad de Montoro, tras tenerse conocimiento a través de varias denuncias recibidas en la localidad, que se había cometido varios robos en el interior de viviendas, aprovechando que los moradores se encontraban ausentes.

Los supuestos autores, tras acceder a los inmuebles, sustraían cantidad de efectos, entre ellos electrodomésticos y objetos de poco peso fáciles de transportar.

Ante estos hechos, se inició una investigación para el esclarecimiento de los hechos, que permitió averiguar que todos habían sido cometidos con el mismo 'modus operandi', lo que hizo sospechar que pudieran haber sido cometidos por el mismo grupo de personas, que eran conocedoras de la zona y que podrían haberse deshecho de los objetos sustraídos en el mismo municipio.

El avance de la investigación permitió identificar los supuestos autores, tratándose alguno de ellos de personas cercanas a los denunciantes, conocidos varios de ellos por sus amplios antecedentes policiales.

En los registros practicados con apoyo de la Policía local de Montoro se localizaron objetos procedentes de uno de los robos, entre ellos una bicicleta de montaña de alta gama -valorada en más de 1.800 euros-, así como una plantación de marihuana, compuesta por 18 plantas -en fase de crecimiento-, procediéndose a su aprehensión así como el equipo que utilizaban para su crecimiento.

ENERGÍA ELÉCTRICA "IRREGULAR"

Asimismo, durante el registro practicado, se pudo comprobar que la plantación se alimentaba de energía eléctrica de manera irregular, con enganche directo a la acometida general, incurriendo con ello también en un delito de defraudación de fluido eléctrico. Por todo ello, se ha detenido a los cinco supuestos autores.

El segundo de estos operativos se desarrolló en Fernán Núñez, tras tener conocimiento la Guardia Civil de la posible existencia de dos plantaciones de marihuana en la localidad. El inicio de la investigación permitió localizar en dos calles a una vivienda y a una cochera un fuerte olor a marihuana.

Tras identificar a sus propietarios se realizó un registro en cada uno de los inmuebles, localizando en el interior de la vivienda dos plantas de gran tamaño, en su fase final de crecimiento, que fueron intervenidas. Asimismo, en el interior de la cochera se localizó un secadero de marihuana, compuesto por numerosas ramas de la citada droga, que fueron igualmente intervenidas.

Ante estos hallazgos, se ha detenido a los dos propietarios de las plantaciones y se ha intervenido un arma blanca. Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento