Cantabria lidera en agosto la caída de la facturación de la industria con un -5,8%

  • Cantabria fue en agosto la comunidad autónoma donde más cayó la facturación de la industria (-5,8%) y registró un descenso en los pedidos del -0,2%, según los datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Trabajador, fábrica, precios industriales
Trabajador, fábrica, precios industriales
EUROPA PRESS
Trabajador, fábrica, precios industriales

Así, el desplome de la facturación de la industria en Cantabria en el octavo mes del año sigue la senda del pasado mes de julio, con una caída del -14%, la segunda más importante. La media nacional creció un 6,6% con solo tres comunidades en el lado negativo de la tabla.

Además, Cantabria registró un retroceso medio del -7,3% en la facturación industrial en los ocho primeros meses del año, el tercero mayor tras los de Asturias (-7,5%) y Región de Murcia (-8,5%). De media, la facturación industrial retrocedió en España de enero a agosto un -0,5%.

Por lo que se refiere a la entrada de pedidos, la caída de Cantabria fue del -0,2%, la más moderada de las siete comunidades que anotaron pérdidas en agosto y frente a una media que remontó un 2,9%.

Con estos datos, Cantabria continúa liderando el descenso de la entrada de pedidos en los ocho primeros meses del año con un -9%. La media nacional retrocedió un -0,9% en dicho periodo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento