Comienza la recogida de uva en la Rioja Alavesa con buenas perspectivas

  • La vendimia está siendo selectiva entre parcelas.
  • La cantidad recogida puede ser menor a la de 2006.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE VITORIA
La salud de las cepas preve una buena cosecha
La salud de las cepas preve una buena cosecha
AGENCIAS
La salud de las cepas preve una buena cosecha

Con el otoño comienza la vendimia y la Rioja Alavesa se pone en marcha para ofrecernos los mejores vinos del año. La recogida de la uva ha empezado ya en la mayor parte de localidades de Rioja Baja, desde Aldeanueva de Ebro a Logroño, pero también en algunas algunas zonas de Rioja Alavesa como Lapuebla de Labarca, Oion y Baños de Ebro, con buenas perspectivas.

Hasta el momento se ha recolectado un 10% de una campaña que los viticultores afrontan con optimismo, y es que "hasta la fecha las condiciones que presenta el viñedo son magníficas para obtener una cosecha de muy alta calidad", tal y como nos informan desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rioja.

Hasta la fecha las condiciones que presenta el viñedo son magníficas para obtener una cosecha de muy alta calidad

No obstante, hay que tener en cuenta que este mes resulta de vital importancia en la definición de la calidad final del fruto obtenido.

Aún así, se calcula que se recogerá entre 420 y 450 millones de kg de uva, aunque la vendimia está siendo bastante selectiva entre parcelas. Por ello, como garantía para obtener la máxima calidad, los Servicios Técnicos del Consejo recomiendan recolectar cada parcela sólo cuando la uva reuna las condiciones idóneas.

El tiempo suave del mes de septiembre y las lluvias han contribuido a que las expectativas de este año sean buenas. Además, "las tormentas no han afectado a la Denominación de Origen Rioja y las temperaturas se mantienen dentro de unos márgenes muy adecuados para la evolución del viñedo, con noches frías y días de calor moderado".

CONOCE AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE VITORIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento