La muestra 'Una visión de Pablo Neruda' se inaugura este lunes en sala de exposiciones de Caja Rural del Sur

  • La exposición 'Una visión de Pablo Neruda', que mostrará obras del fotógrafo catalán Antonio Gálvez, y del pintor chileno Víctor Ramírez, y que está incluida en la programación del 'Otoño Cultural Iberoamericano' que cuenta con el patrocinio principal de Fundación Caja Rural del Sur, se inaugura este lunes en la sala de exposiciones de la entidad bancaria.

Según han informado desde 'Otoño Cultural Iberoamericano' en una nota, la exposición consiste en un diálogo entre Antonio Gálvez, fotógrafo catalán, y Víctor Ramírez, pintor chileno, sobre la figura del premio Nobel Pablo Neruda. Los retratos en blanco y negro, inéditos, de Gálvez, fueron intervenidos posteriormente por Ramírez con pintura acrílica. El resultado surge de una serie de conversaciones, reflexiones y encuentros de ambos artistas y de la forma en que ambos perciben al escritor chileno.

Antonio Gálvez conoció a Neruda en 1971, cuando era embajador de Chile en París. Poco antes de su muerte, pidió a Gálvez unas fotografías, material que ha sido mantenido en reserva hasta ahora. Esta exposición viene a añadirse a las de fotografías celebradas anteriormente en el marco del OCIb 2014, en homenaje a Julio Cortázar, y en el OCIb 2015, en torno a Buñuel, que obtuvieron "una extraordinaria acogida".

Víctor Ramírez ha trabajado sobre el lenguaje literario del color en Neruda y su expresión artística. También ha realizado ediciones de bibliofilia sobre otros escritores iberoamericanos como Octavio Paz, Gonzalo Rojas, Joan Brossa y Ángel Crespo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento