Echenique (Podemos) critica el apoyo de Lambán a la abstención al considerar que es una mala decisión para Aragón

  • El secretario general de Podemos en Aragón, Pablo Echenique, ha criticado que el presidente de la Comunidad, Javier Lambán, haya votado este domingo en el Comité Federal del PSOE a favor de la abstención para dejar gobernar al líder del PP, Mariano Rajoy. Ha considerado que es una mala decisión para la región.

En su cuenta de 'Facebook', Echenique ha criticado el apoyo a Mariano Rajoy, "que ha ejecutado los peores recortes de derechos sociales de nuestra democracia y ha saqueado la hucha de las pensiones de nuestros mayores".

"Javier Lambán sabe perfectamente que un Gobierno del PP significa que continúe la asfixia austeritaria sobre las comunidades autónomas y que eso pone en peligro la sanidad, la educación y la ley de dependencia en Aragón, sabe que es mucho más difícil abrir el Canfranc con un Ministerio de Fomento azul que ha ninguneado a Aragón durante cinco años y sabe también que es imposible avanzar en un Aragón más soberano y democrático con el partido más centralista de España en la Moncloa", ha aseverado.

El secretario general de Podemos en Aragón ha remarcado que el voto de hoy de Lambán quizá sea bueno "para sus perspectivas internas en el PSOE a nivel estatal, pero lo que es seguro es que es malo para Aragón".

"Por eso hoy ha entrado y salido de Ferraz por el garaje y no ha querido ni intervenir en el Comité Federal ni dar declaraciones a los medios de comunicación. Es el silencio de la vergüenza", ha aseverado.

Además, ha asegurado que el presidente de Aragón, a lo largo de estos meses, ha torpedeado "la posibilidad de que se construyese un gobierno de progreso en España, para después cantar las loas de sus acuerdos con Podemos en las Cortes de Aragón. Todos lo hemos visto, no lo vamos a olvidar y, desde luego, tomamos nota".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento