En Málaga, la Policía deja sin resolver seis de cada diez delitos

  • El robo de coches fue el que más creció en la capital en 2006 (un 20%).
  • El hurto en casas, establecimientos y oficinas es el más extendido, según datos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El año pasado sólo el 40% de los delitos que se denunciaron ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se resolvieron. Seis de cada diez siguen aún sin tener un culpable claro, y la mayoría de esos casos son robos en casas, oficinas y establecimientos.

Este tipo de delitos contra el patrimonio son los más extendidos en Málaga capital. Hasta el punto de que representaron el 80% de los 18.681 delitos contabilizados en 2006 por la Policía Nacional y la Guardia Civil (un 11% más, y no incluye la Policía Local).

El balance sobre delincuencia del año pasado, facilitado por el Gobierno, reconoce que lo que más preocupó fue el robo en viviendas y establecimientos (se esclarecieron 232 y 498, respectivamente, con 614 detenidos),aunque el delito que más creció fue el hurto de coches: hasta un 20,25%, frente al 9% contra el patrimonio. Sin embargo, los forcejeos para sustraer lo que hay dentro del vehículo disminuyeron un 2,2%.

En cambio, los robos con violencia e intimidación tuvieron un ligero repunte (1,5%).

Una subida significativa (13%) experimentaron los delitos contra las personas, sobre todo por la incidencia de los malos tratos (12,8%), ya que los homicidios y asesinatos descendieron un 16%.

MAPA DE LA DELINCUENCIA POR DISTRITOS

Este (El Palo): Los delitos subieron un 26% en 2006 (el mayor incremento de la capital). Las infracciones penales, un 13%, y las faltas, apenas un 3,2%.

Oeste: El segundo en aumento de delitos respecto a 2005: un 18% más en 2006, mientras que las faltas disminuyeron un 5%.

Centro: Junto con la comisaría del aeropuerto, es la única de la ciudad donde bajaron los delitos (1,3%).

Norte (Palmilla): Aumentaron las infracciones penales un 8% y los delitos, un 12,4%, la mitad que en la comisaría este.

Aeropuerto: Los delitos bajaron hasta un 22,5% , el mayor descenso de 2006. Lo mismo ocurrió con las faltas (5%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento