Alrededor de 1.000 mujeres han participado en la III Semana de lactancia materna

  • Las actividades se han desarrollado en 12 centros de salud.
  • En la provincia existen varios grupos de apoyo a madres lactantes.
  • Se pretende concienciar de las ventajas de la leche materna.
  • Consulta aquí las NOTICIAS DE TOLEDO
Alredor de 1.000 personas han participado en los actos de la III Semana de Lactancia Materna.
Alredor de 1.000 personas han participado en los actos de la III Semana de Lactancia Materna.
Francisca Muñoz
Alredor de 1.000 personas han participado en los actos de la III Semana de Lactancia Materna.

Alrededor de 1. 000 mujeres han participado este año en las distintas actividades que han sido programadas con motivo de la III Semana de la Lactancia Materna del Área Sanitaria de Toledo. Estas jornadas, organizadas por la Gerencia de Atención Primaria, han contado con diversas actividades desarrolladas en 12 centros de salud.

De esta manera, se han impartido charlas informativas en los Centros de Salud de las localidades de Argés, Consuegra, Mora, Sonseca, Fuensalida, La Puebla de Montalbán, Illescas, Esquivias, Bargas y en Sillería, Palomarejos, Santa Bárbara y Santa María de Benquerencia, en Toledo, donde han asistido madres lactantes que han expuesto su experiencia.

La leche materna, mejor

El consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, ha afirmado que "a través de estas jornadas, se pretende concienciar a las madres, profesionales y sociedad en general de que la leche materna es la mejor fuente de alimentación para el recién nacido y, al mismo tiempo, el más importante medio de establecer un contacto íntimo y personal con el bebé".

La leche materna reporta beneficios a los hijos y a las madres"

Y es que la leche materna, tal y como señala Sabrido, reporta beneficios "no sólo a los hijos, sino también a las madres". Esta iniciativa se ha enmarcado dentro de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que celebra la Organización Mundial de la Salud y UNICEF.

El consejero también ha explicado que "apoyar a la lactancia materna o a que en el parto tenga la madre una participación mayor en todo lo que concierne a su embarazo y al nacimiento de su bebé, forma parte de la estrategia prioritaria de nuestro departamento".

En la provincia de Toledo existen varios grupos de apoyo a madres lactantes, ubicados en Fuensalida, Illescas, Escalonilla y también en el centro de salud de Palomarejos, en la capital regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento