Santalices espera que "la vía del entendimiento" predomine en el Parlamento gallego en la X legislatura

  • El presidente del Parlamento, Miguel Santalices, confía en que la "vía del entendimiento" predomine en la Cámara gallega durante la X legislatura de forma que el PP no tenga que recurrir a la mayoría absoluta con la que cuenta en la Mesa.
Miguel Santalices
Miguel Santalices
EP/PARLAMENTO DE GALICIA
Miguel Santalices

"Pocas veces votamos, una o dos nada más, y me gustaría que siguiese siendo así, que la Mesa tuviese un nivel de entendimiento grande y que las cosas salgan", ha manifestado en una entrevista concedida a la Cadena Ser.

El presidente del Parlamento está seguro que se logrará ese "entendimiento" que reclama, incluso con la presencia de una integrante de una fuerza rupturista como En Marea en la Mesa. "Conozco a Eva Solla porque llevaba los temas de sanidad cuando yo era portavoz; es una mujer trabajadora y creo que en la Mesa va a tener una labor institucional importante", ha indicado.

En su intervención, también ha explicado que espera que su etapa al frente de la institución sea recordada porque pasó "desapercibido y los parlamentarios pudieron trabajar de forma agradable".

XOSÉ MANUEL BEIRAS

Por otra parte, preguntado por la figura de Xosé Manuel Beiras, Santalices ha asegurado que con su ausencia invadirá "una cierta nostalgia" ya que es un hombre que "forma parte de la historia del Parlamento".

Así, ha destacado que se queda con la etapa del "Beiras productivo", que protagonizó "debates de altura", entre ellos, "uno de los mejores" celebrados en el Pazo do Hórreo. "Fue un debate del Estado de la Autonomía, con una carga de profundidad importante, en el que el presidente Fraga y él acaban dándose la mano", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento