PSOE anima a los autónomos almerienses a interesarse por la nueva orden de ayudas que publicará la Junta

  • El diputado autonómico del PSOE de Almería Rodrigo Sánchez ha animado a los más de 56.000 autónomos almerienses a que estén pendientes de la nueva orden de ayudas que publicará la Junta de Andalucía en las próximas semanas.

Según ha informado el PSOE en una nota, la orden, que está incluida dentro del Plan del Trabajo Autónomo del Gobierno andaluz, movilizará más de 40 millones de euros para toda Andalucía, "buena parte de los cuales podrían quedarse en la provincia de Almería si los proyectos que presentan los autónomos de la provincia consiguen una buena valoración", ha señalado.

El diputado socialista ha recordado que a través de esta orden se incentivarán medidas concretas para fomentar el emprendimiento en trabajo autónomo, así como a trabajadores que hayan permanecido de alta en el régimen de autónomo antes de la publicación de esta norma.

Las solicitudes que presenten los autónomos deberán ir encaminadas a mejorar la competitividad de sus empresas, a través de medidas "que favorezcan la unión del colectivo, ganando dimensión y consiguiendo un tamaño óptimo", según ha destacado Sánchez.

También se apoyará la creación o consolidación de unidades de trabajo autónomo que, promovidas por universitarios, implanten o desarrollen proyectos innovadores; o la continuidad para quienes, manteniendo su empresa, quieran cambiar de actividad económica. Junto a estos objetivos, también habrá ayudas para la contratación indefinida y para la implantación de medidas que favorezcan la conciliación de la vida profesional y personal de los autónomos.

Estas ayudas se sumarán a las que ya han recibido los autónomos en los últimos meses, gracias al decreto de medidas urgentes que la Junta publicó en 2015 y que ha permitido conceder ayudas por valor de 12,3 millones de euros a 3.235 autónomos de toda Andalucía. De ese montante total, la provincia de Almería recibió 1,3 millones de euros, distribuidos entre 350 beneficiarios.

Sánchez ha destacado que "los trabajadores por cuenta propia están teniendo en la Junta a su principal aliado, frente a un Gobierno central que se ha mostrado insensible a sus necesidades, que se ha dedicado a castigar a los autónomos con continuas subidas de impuestos", entre ellas el "brutal" incremento del IVA, que llegó a ser del ocho al 21 por ciento para algunas actividades y que "obligó a muchos pequeños negocios a echar el cierre", ha lamentado.

"Frente a la crueldad con la que el Gobierno de Rajoy ha tratado a los autónomos, el Gobierno andaluz sigue movilizando recursos para apoyar a este colectivo, consciente, de que los trabajadores por cuenta propia juegan un papel esencial en la creación de puestos de trabajo y constituyen uno de los principales pilares de la economía andaluza", ha insistido el diputado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento