Garzón: "Page es un ejemplo de la contradicción del PSOE, que utiliza retórica de izquierdas y prácticas de derechas"

  • El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha dicho este domingo que es "gravísimo" que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, "apueste por abstención del PSOE para que siga Rajoy siendo presidente del Gobierno", y ha subrayado que es "un ejemplo de la contracción de los socialistas que utilizan la retórica de izquierdas y las prácticas de la derecha".
Albeto Garzón
Albeto Garzón
EUROPA PRESS
Albeto Garzón

Para Garzón, el caso de García-Page es "muy grave", porque Castilla-La Mancha "ha sufrido más que otras comunidades los recortes en sanidad, en educación y en servicios públicos practicadas por un Gobierno del Partido Popular". Por esta razón, el coordinador federal de IU ha lamentado que "de repente los que han dicho que eran alternativa, sean ahora los responsables de que Mariano Rajoy siga siendo presidente del Gobierno".

Ello supone, según sus palabras, que "está cometiendo un atentado social contra los castellano-manchegos", ya que las políticas del Estado "repercuten en la vida directa de los que viven aquí". Es el caso de la Ley de Estabilidad, que "impide el gasto público y fuerza los recortes", o "limita a los ayuntamientos para hacer política social".

Son razones, que a juicio de Alberto Garzón, están dejando ver "la contradicción del PSOE, que significa que utilizan retórica de izquierdas y prácticas de derechas porque hablan de la defensa de los trabajadores y en la práctica apoyan a los que los atacan".

Ha añadido que "en política como en la vida, la identidad de la gente no se hace por las palabras, sino por los hechos y García-Page va a apoyar a Rajoy para que sea presidente y no necesito más para saber quién es".

Garzón ha participado este domingo en la Asamblea regional de Izquierda Unida que ha elegido como coordinador regional a Juan Ramón Crespo, que se ha impuesto a la candidatura encabezada por Jacobo Medianero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento