La CARM destina este año 5 millones a fomentar la conciliación y la igualdad en las empresas

  • La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través de la Dirección General de Mujer, destina este año 5 millones de euros a la puesta en marcha de proyectos dirigidos a incentivar la conciliación de la vida laboral y privada, así como a fomentar la igualdad en el tejido empresarial de la Región de Murcia.

Según declaró la directora general Alicia Barquero, en el transcurso del XII Plenario de la Red de Políticas de Igualdad entre Mujeres y Hombres de Fondos Comunitarios, celebrado el pasado jueves y viernes en Tenerife, "estas actuaciones que lleva a cabo el Gobierno regional están destinadas a crear y mantener servicios de conciliación en los distintos municipios, garantizando que su gestión se ajusta a las necesidades de las mujeres y hombres de cada uno de ellos y que se presta incorporando la perspectiva de género".

La Red de Políticas de Igualdad, que agrupa a todas las comunidades autónomas, está coordinada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades. En el caso de la Región de Murcia, los programas de igualdad están cofinanciados en el marco del Programa Operativo de Fondo Social Europeo de la Región de Murcia para el periodo 2014-2020.

Dentro del Programa Operativo expuesto en este foro están previstas actuaciones de promoción de la empleabilidad y la iniciativa empresarial, entre las que destacan el impulso a la adopción de Planes de Igualdad en las empresas y entidades del Tercer Sector y la creación de la Red Emplea en Igualdad, donde se integrarán aquellas empresas que cuenten con el Distintivo de Igualdad.

"Para que la igualdad entre mujeres y hombres sea efectiva es imprescindible que las empresas incluyan el principio de igualdad de oportunidades en su gestión, y por ello el Gobierno regional está apostando de manera decidida por los Planes de Igualdad", señaló Alicia Barquero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento