La entrada al Centre del Carme es gratuita con motivo del festival Intramurs

  • La entrada al Centre del Carme de Valencia es gratuita durante la celebración del Festival Intramurs, del 20 al 30 de octubre. El Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana colabora, un año más, en la celebración de este festival que cumple su tercera edición promocionando todas las artes contemporáneas y que se celebra en el centro histórico de la ciudad de Valencia, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
Renault 4 convertido en obra artística
Renault 4 convertido en obra artística
GVA
Renault 4 convertido en obra artística

Concretamente, el Centre del Carme exhibe, en el claustro gótico, la obra del artista murciano Miguel Canseco, un viejo Renault 4 convertido en un espacio artístico donde se dan la mano pasado y presente, sensibilidad y dureza, utilidad y poesía. Un coche bordado, transformado en un reino de celosías, un juguete para adultos.

"Si te subes en él, parece que lo haces en una nube", ha señalado Canseco, que tardó 33 días en intervenir -cara al público y subiendo diariamente fotos del proceso a las redes sociales-. "El coche que elegí fue un Renault 4L F6, un coche muy utilizado en España durante mucho tiempo. En 2014, precisamente, cumplió 50 años en el mercado", ha explicado.

Según el artista, es un coche "generacional donde muchos de nosotros hemos pasado una parte de nuestra vida; en su interior hemos hecho de todo: viajar, comer, dormir".

Decorado como si de una pieza cerámica se tratase, "sus trazos geométricos dan forma a las ensoñaciones, los recuerdos, los pensamientos y los caminos recorridos por ese niño que fui", ha precisado Canseco.

'CARNE'

Por otro lado el próximo día 27, el Centre del Carme formará parte de la performance 'Carne', del polifacético músico, Carlos Santos, que interpretará una pieza para piano co-producida por Jaime Martorell y Angeldebetty.La acción comenzará en el entorno urbano, en la calle Sagrario de la Compañía para finalizar en el centro cultural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento