Transparencia intensifica las acciones para dar a conocer la futura Ley de Fomento de la Responsabilidad Social

  • La Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación ha reforzado en las últimas semanas las distintas acciones comunicativas para divulgar y dar a conocer la futura Ley de Fomento de la Responsabilidad Social.

Desde la dirección general de Responsabilidad Social y Fomento del Autogobierno de esta Conselleria se ha realizado una ronda de contactos con los diferentes interlocutores sociales sobre el borrador del proyecto de esta ley, según ha explicado la Generalitat en un comunicado.

Dentro de esta ronda de contactos destacan las jornadas organizadas por la fundación Adecco en Castellón y Elche, así como las reuniones con 'El observatorio de Responsabilidad Social Corporativa' en Madrid del pasado 6 de octubre, con quien se pretende firmar un convenio para colaborar en materia de formación y otras acciones de RSC.

Asimismo, se han mantenido encuentros con la Fundación Bequal y la Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo (FEACEM), dos entidades que ya han presentado alegaciones en el borrador de esta futura ley incidiendo en aquellos aspectos que tienen que ver con las personas con diversidad funcional.

En este sentido, el director general de Responsabilidad Social y Fomento del Autogobierno, Josep Ochoa, ha destacado que a través de estas acciones para dar a conocer el borrador de la ley "hemos podido constatar que hay un gran interés para que esta norma salga adelante".

Ochoa ha remarcado la "oportunidad" que se presenta con esta nueva ley, dado que "puede suponer un empuje de la competitividad, la modernidad y el compromiso con la responsabilidad social de las empresas y otras organizaciones, además de la administración valenciana y su sector público".

El borrador de la futura Ley de Fomento de la Responsabilidad Social estuvo abierto a consulta pública desde el 4 de julio hasta el pasado 15 de septiembre, un foro on line que recogió más de 100 aportaciones fruto de la participación ciudadana, documento que es el punto de partida para elaborar esta norma.

MÁS JORNADAS

Por otra parte, el director general de Responsabilidad Social y Fomento del Autogobierno ha anunciado que se realizarán más jornadas "tanto en entidades financieras, con Unión de Mutuas o encuentros con otros grupos de interés para debatir y divulgar la nueva Ley de Fomento de Responsabilidad Social".

Entre las principales novedades de la futura norma, se contempla la prohibición de que la administración valenciana contrate con empresas que radiquen u operen en paraísos fiscales o que se hayan visto envueltas en casos de corrupción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento