La Universidad paga 18.000 euros al mes por unos locales que no puede usar

  • La escuela de Informática alquiló en febrero seis bajos para instalar aulas y aún siguen vacíos.
  • El Ayuntamiento no le da permiso de obras para arreglarlo.

La Universidad necesita edificios, pero le faltan permisos y terrenos. Informática, Económicas, Filosofía y Letras, Arquitectura Superior, Ciencias... La mayoría de las facultades necesitan más metros cuadrados para aulas y despachos.

La escuela de Informática es uno de los casos más acuciantes, sobre todo porque cada mes la Universidad paga 18.000 euros por unos locales, que por falta del permiso de obras del Ayuntamiento, no puede utilizar. El centro alquiló en febrero seis bajos cercanos a la escuela con la intención de convertirlos en clases, «sin embargo, después de llevar pagados 162.0000 euros no se ha movido ni un ladrillo», afirma el director Buenaventura Clares. Los alumnos ya no caben en el edificio principal y 60 científicos investigan desde sus casas porque no tienen despacho para hacerlo en su lugar de trabajo. «Ya tenemos un piso alquilado en un bloque cercano donde hay 20 personas. La solución es que nos dejen ampliar la facultad», dice Clares.

Empresariales es otro de los casos conflictivos. Tras convertir tres aparcamientos en aulas y eliminar despachos, los cerca de ocho mil estudiantes de esta facultad no entran y mil alumnos reciben clases en la facultad de Odontología. «El centro», matiza el vicedecano de Ordenación Académica, «está saturado en todos los sentidos, hay poco personal de administración y faltan profesores».

Económicas tiene mil alumnos recibiendo clases en Odontología, pero no es el único caso de estudiantes que van a aulas de una facultad que no es la suya. Las titulaciones de Ciencias Ambientales e Ingeniería Química, de Ciencias, se imparten en el Politécnico; Filosofía se da en Psicología y Arquitectura tiene un aula prefabricada en el patio. En total 3.000 alumnos repartidos.

Otros casos

Farmacia- Es una de las facultades con más alumnos, pero se mudará al campus de la Salud en unos años.

Educación - Hay mesas de estudio por los pasillos y la dirección ha pedido que se construya un nuevo edificio cerca del principal.

Ciencias del Deporte - Tienen problemas en los gimnasios y la piscina. La Universidad ha firmado un convenio con la Junta para construir espacios nuevos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento