ADEA analiza los recursos que pueden contribuir al desarrollo de la provincia turolense

  • La Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA) analizará los recursos que pueden contribuir al desarrollo de la provincia de Teruel, en unas sesiones que realizará este lunes, 24 de octubre, en el Teatro Municipal de Alcañiz.

La actividad parte de la base de que Teruel y su provincia gozan de numerosos recursos naturales que ofrecen oportunidades a diferentes niveles. En el encuentro se analizarán determinados sectores que puedan servir como ejemplo de cómo aprovechar su potencial para contribuir al desarrollo de la provincia, generando mayor actividad, empleo y bienestar.

El programa empezará a las 11.30 horas con una apertura institucional que realizará el alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Suso, y seguirá con la ponencia 'Teruel: Valor a los recursos', impartida por el director de Alternative Investment de la empresa de soluciones inmobiliarias CBRE Spain, Patricio Palomar.

A las 12.10 horas, empezará la primera mesa redonda de la jornada, sobre 'Amar lo próximo', que contará con el catedrático de Hidrogeología en las Universidad de Salamanca y Zaragoza, Javier Martínez. Asimismo, el director gerente de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis y miembro del Advisory Committee de la Global Geoparks Network, Luis Alcalá, y el presidente de Naturtejo UNESCO GlobalGeopark y presidente da Cámara Municipal de Idanha-a-Nova (Portugal), Armindo Jacinto, hablarán sobre 'El Maestrazgo, Geoparque Mundial de la UNESCO'.

En la segunda y última mesa de la jornada, el presidente de la Asociación de Truficultores y Recolectores de España (ATRUTER), Julio Perales, y el directivo de la Fundación Tervalis, Amadeo López, debatirán sobre la transformación de los cultivos actuales a los cultivos del futuro y la creación de valor añadido. Este espacio estará coordinado por la directora del Grupo de Comunicación La Comarca, Eva Defior.

La clausura correrá a cargo del consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, y el delegado territorial de Teruel del Gobierno de Aragón, Antonio Arrufat.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento