Valdivielso critica en una charla-coloquio de JJSS las políticas "de tierra quemada" del PP con los jóvenes

  • El delegado provincial de Fomento de la Junta de Andalucía, Rafael Valdivielso, ha señalado este sábado en una charla-coloquio organizada por Juventudes Socialistas de Jaén capital (JJSS Jaén) que "los jóvenes han recobrado progresivamente su compromiso político para combatir en buena medidas las políticas de tierra quemada" que el PP ha practicado con el colectivo.
Nota/Audios/Foto Rafael Valdivielso Juventud Política Tierra Quemada PP
Nota/Audios/Foto Rafael Valdivielso Juventud Política Tierra Quemada PP
EUROPA PRESS/REMITIDO
Nota/Audios/Foto Rafael Valdivielso Juventud Política Tierra Quemada PP

Valdivielso ha participado junto al secretario general del PSOE local, Manuel Fernández, en la octava edición de las charlas-coloquio que organizan JJSS Jaén sobre asuntos de actualidad, y ha remarcado que muchos jóvenes andaluces se han sentido "machacados" con decisiones del PP como la de eliminar las ayudas al alquiler. "Si además a estas políticas se añaden otras como los recortes en becas, los jóvenes han perdido mucho con el Partido Popular", ha señalado, según informa el PSOE en una nota.

Valdivielso ha explicado que los jóvenes "tienen ganas de aportar y de que se les escuche, y es obligación de quienes tenemos un cargo institucional hacerlo". Además, el delegado de la Junta ha señalado que hay que inculcar "una política de altura de miras entre nuestra juventud, la misma que es necesaria en estos momentos tan complejos".

Ha puesto como ejemplo el trabajo de JJSS de la capital, "que promueven actividades e iniciativas con las que implicar al grupo municipal socialista, a la agrupación socialista y a la sociedad en general con las que demuestran sus ganas de aportar, y muchas veces ese conocimiento del pulso de la ciudad que necesitamos quienes tenemos en nuestras manos la posibilidad de gestionar recursos para los ciudadanos".

Por su parte, la secretaria general de JJSS de la capital, Azahara Cabrera, ha señalado que con el PP la emancipación de los jóvenes se ha hecho imposible y ha recordado iniciativas de gobiernos socialistas como la renta de emancipación que "dejó de funcionar cuando Rajoy llegó al poder". "Si no tenemos opciones para salir de nuestras casas y desde el punto de vista laboral se nos ha condenado a trabajar con suerte por el salario mínimo, la emancipación es imposible", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento