Protección Civil advierte de lluvias y vientos en Ávila, León, Palencia, Salamanca y Zamora

  • La Agencia de Protección Civil de Castilla y León ha informado de la posibilidad de lluvias y vientos durante las próximas horas en las provincias de Ávila, León, Palencia, Salamanca y Zamora.

En concreto, en Ávila se prevén precipitaciones acumuladas en una hora de 15 milímetros y en 12 horas de 40 en el sur, además de rachas de viento de 80 kilómetros por hora en el Sistema Central.

En el caso de León se esperan rachas de viento de 80 kilómetros en la Cordillera Cantábrica, al igual que en la provincia de Palencia.

Por su parte, en Salamanca están previstas precipitaciones acumuladas en una hora de 15 milímetros y en 12 horas de 40 en el Sistema Central y en el sur de la provincia durante toda la jornada, así como rachas de viento de 80 kilómetros por hora en el Sistema Central.

Finamente, en Zamora la previsión apunta precipitaciones acumuladas en 12 horas de 40 milímetros en Sanabria, zona donde además puede haber rachas de viento de 80 kilómetros por hora.

Esta información está basada en predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y en datos propios de la Agencia de Protección Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento