PP-A señala su apoyo a la declaración de Parque Nacional de la Sierra de las Nieves

  • El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha señalado la apuesta de los 'populares' andaluces para que la Sierra de las Nieves sea declarada Parque Nacional, algo que, ha dicho, "va a ser un gran revulsivo para el empleo y para mejorar los servicios".

En la clausura de la reunión de trabajo del Ágora Rural del PP-A, que se ha celebrado este sábado en Yunquera (Málaga), Moreno ha asegurado que "lo defendemos ante la Junta de Andalucía y ante el Gobierno de España".

Así, ha indicado que "cuando consigamos que el parque natural de la Sierra de las Nieves sea Parque Nacional, se pueden abrir nuevas vías de financiación para los agricultores, los ganaderos, para el Ayuntamiento y para las entidades de desarrollo rural".

"La marca Parque Nacional aumentará el compromiso de inversión pública, ya que en el parque natural está absolutamente abandonado por parte de la Junta, que simplemente hace una declaración, nosotros queremos ir un poco más con un compromiso financiero que se puede hacer", ha apuntado.

Moreno ha indicado que la Sierra de las Nieves "es un tesoro absoluto de la fauna y la botánica de nuestra Andalucía" y ha indicado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy "ha respondido como esperaba, apoyando este proceso". "La tramitación está avanzada y estoy convencido de que se va a conseguir, si próximamente tenemos Gobierno será más fácil", ha señalado.

Ha dicho que Yunquera "es un ejemplo de la política que hacemos en el PP andaluz, somos menos peleas y más soluciones, estamos en el tajo del trabajo para solucionar los problemas y a eso venimos, a ofrecer soluciones en materia de educación, empleo, sanidad, servicios sociales y ofrecer oportunidades".

En el mismo acto, el alcalde de Yunquera y coordinador del Ágora Rural en Málaga, José Antonio Víquez, ha afirmado que la Junta "se desentiende de los problemas de nuestros pueblos", y ha citado algunos de los "graves problemas" que padece la comarca de la Sierra de las Nieves, "como el despoblamiento y la falta de agua para regadío". "La presidenta Susana Díaz pisa poco nuestros pueblos", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento