Riesgo por lluvias y tormentas en toda España este domingo

  • Las fuertes precipitaciones provocarán que se active la alerta amarilla en 20 provincias.
  • La lluvia podrá llegar a los 25 litros por metro cuadrado y el viento alcanzará los 90km por hora y diferentes puntos de la Península.
  • Las temperaturas subirán en Baleares, cuadrante nordeste y en Levante.
  • En cambio, bajarán en Galicia y Canarias.
  • Toda la información meteorológica actualizada aquí.
Emergencias 112 Andalucía ha registrado este sábado 149 incidencias por el temporal, la mayoría de ellas en Sevilla. En la imagen, una zona inundada de la ciudad hispalense.
Emergencias 112 Andalucía ha registrado este sábado 149 incidencias por el temporal, la mayoría de ellas en Sevilla. En la imagen, una zona inundada de la ciudad hispalense.
EFE

Todo el país amanecerá este domingo con cielos cubiertos que irán acompañados de lluvias y tormentas. En 20 provincias estas precipitaciones serán especialmente fuertes provocando que se active la alerta amarilla (riesgo).

Las provincias en riesgo serán Cádiz, Córdoba, Málaga, Sevilla, Huesca, Zaragoza, Madrid, Cáceres, Cantabria, León, Palencia, Lleida, Ourense, Asturias, Lugo, Pontevedra, Ávila, Salamanca, Zamora, Navarra y A Coruña.

La lluvia podrá llegar a los 25 litros a la hora por metro cuadrado y el viento alcanzará rachas de hasta 90 kilómetros por hora.

Las temperaturas irán en ascenso en Baleares, en el cuadrante nordeste y en el Levante peninsular, mientas que descenderán en Galicia y Canarias. En el resto no se registrarán cambios.

El viento será del noroeste en Canarias, y de componente sur en el resto del país. En el litoral oeste de Galicia y en áreas de montaña de la mitad norte y centro de la Península, rachas muy fuertes.

Consejos de Protección Civil

Ante las fuertes lluvias Protección civil recomienda circular por carreteras principales y autopistas manteniendo la atención en la velocidad.

Dada la posibilidad de súbitas tormentas y lluvias intensas recuerdan tener especial cuidado a la hora de estacionar los vehículos, evitando zonas inundables.

Además, Protección Civil insta a no atravesar, ni a pie ni en vehículo, aquellos tramos que estén inundados, y alejarse de los ríos, torrentes y zonas bajas de laderas y colinas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento