Los bomberos rescatan un zorro malherido en el fondo de un pozo de 12 metros en Fuentespreadas (Zamora)

  • Los bomberos de Toro (Zamora) han rescatado un zorro que se encontraba malherido en el fondo de un pozo de 12 metros de profundidad en la localidad de Fuentespreadas.
Zorro malherido atrapado en un pozo
Zorro malherido atrapado en un pozo
DAZ
Zorro malherido atrapado en un pozo

Según han informado a Europa Press fuentes de Defensa Animal Zamora (DAZ), recibieron un aviso el viernes por la mañana en el que se les informaba de la situación y tras acercarse al lugar comprobaron que el zorro estaba malherido sin poder ponerse en pie.

El colectivo ha explicado que, según personas a las que preguntaron, "alguien trató de matarlo desde arriba a mediodía de este viernes y pensó que lo había logrado".

Al comprobar la situación, los responsables de la Asociación se pusieron en contacto con Medio Ambiente, que comunicó que "no había

nadie de guardia y que al no ser una especie protegida no tienen por qué ir".

Acto seguido se pusieron en contacto con la Guardia Civil y, según el relato de DAZ, "dicen que no envían una patrulla porque ellos no pueden hacer nada y deciden no acudir".

Finalmente solicitaron la actuación de los bomberos que sí acudieron a la zona y rescataron vivo al animal, que fue posteriormente trasladado al Centro de Recuperación de Valladolid, dedicado a la recepción de fauna salvaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento