PP cree que la modificación de Ley de Estabilidad Presupuestaria deja a Revilla "sin excusas" para no cumplir déficit

  • La diputada popular en el Congreso de los Diputados Ana Madrazo ha mostrado su "satisfacción" por la modificación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, que, a su juicio, deja "sin excusas" al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), para no cumplir con el objetivo de déficit.
Ana Madrazo (PP)
Ana Madrazo (PP)
PP
Ana Madrazo (PP)

En un comunicado, Madrazo ha "celebrado" el acuerdo alcanzado para modificar esta ley, algo que, según ha asegurado, "va a pemitir que las comunidades autónomas dispongan de más recursos para gasto social.

Ha señalado que esto supone mejores servicios ya que se aumenta el objetivo inicial de déficit público del 0,3% al 0,7% para 2016 y aumentando también los objetivos de déficit para 2017, lo que da "más holgura" a las comunidades autónomas para poder cumplir y elaborar de esta forma Presupuestos con unos objetivos más asumibles.

"Gracias a un gobierno serio y fiable como es el del PP se ha conseguido cancelar la apertura de un expediente sancionador por incumplimiento de nuestros objetivos y poder así aumentar el objetivo del déficit", ha opinado.

La diputada se ha felicitado por el acuerdo ya que, según ha dicho, "los ciudadanos no tienen por qué pagar las consecuencias de la situación de bloqueo institucional" al que, según ha dicho, España se ha visto sometida en el último año.

También ha puesto en valor las "intensas negociaciones" llevadas a cabo por el Gobierno del PP en Madrid y en Bruselas.

Tras esta modificación, la diputada del PP en el Congreso ha pedido a Revilla "que haga un ejercicio de seriedad" para poner las cuentas de la región en "orden", una tarea que, según ha dicho, han realizado "todas" las comunidades "menos Cantabria".

La diputada del PP por Cantabria en el Congreso ha opinado que el Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE), presidido por Revilla, gestiona "de manera irresponsable" los recursos público, haciendo, según ha dicho la 'popular', que Cantabria sea la "única" comunidad en la que el déficit público crece a pesar de contar con 78 millones de euros más de ingresos que el año pasado.

"Con la modificación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, Revilla se queda sin excusas para no cumplir con el déficit. Revilla tiene que dejar de echar la culpa a los demás y a falsos gastos y ponerse de una vez a gestionar su gobierno y sus cuentas", añade.

Madrazo ha defendido que el Gobierno central (PP), ahora en funciones, ha facilitado "numerosos mecanismos de liquidez" para que Cantabria pudiese cumplir sus compromisos.

Ha recordado que entre los años 2012 a 2106 para la financiación de proveedores tuvo cerca de 1.300 millones de euros, de los que un 78% se destinaron a pagar servicios públicos fundamentales como la sanidad, la educación o los servicios sociales que se prestan a los cántabros.

"El principal aliado de Cantabria durante esta larga crisis ha sido precisamente el Gobierno Central, que ha facilitado la liquidez necesaria para poder pagar las facturas a sus proveedores, permitiendo la supervivencia de cientos de empresas y el mantenimiento del empleo", ha resaltado.

Además, ha recordado que a ello hay que añadir los recursos provenientes del sistema de financiación, que, según ha asegurado, "son más gracias a la mayor recaudación conseguida por un mayor dinamismo económico, crecimiento y creación de empleo conseguido por las políticas del Gobierno del PP".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento