El Hospital de Santiago de Úbeda alberga el acto inaugural del Curso Académico 2016/17 de la UNED

  • JAÉN, 21 (EUROPA PRESS)

El Hospital de Santiago de Úbeda (Jaén) ha acogido el acto inaugural del curso académico 2016/17 en el Centro Asociado de la UNED 'Andrés de Vandelvira' en la provincia jiennense, que ha contado con la presencia de autoridades, patronos, colaboradores y allegados a la entidad universitaria, que el pasado año conmemoró su 30 aniversario en la provincia.

Según ha informado la UNED en una nota, el director del Centro Asociado de la UNED en la provincia, Andrés Medina, ha señalado que "es importante que los patronos sigan confiando en la UNED y nuestro trabajo nos avala. Ellos están respondiendo a las necesidades de la entidad y estamos muy contentos con las instituciones". Un apoyo total que pretenden que se mantenga, sobre todo en unos tiempos "que no están siendo fáciles", ha añadido.

Ha lanzado además un mensaje de esperanza y consolidación. "En los últimos cinco años el número de alumnos en el sistema universitario público español ha descendido en 130.000, por lo que tenemos que seguir afianzando al alumnado con unas prestaciones de calidad que sean atractivas, como lo venimos haciendo".

La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, ha destacado que las relaciones entre la UNED y la ciudad "han sido siempre muy estrechas desde el curso 1984/85, y desde entonces hemos caminado conjuntamente en el desarrollo y el crecimiento tanto de la universidad como de la propia ciudad". De hecho, ha recordado que el Ayuntamiento ubetense es patrono fundador de la UNED, y fue además una entidad clave para la declaración junto a Baeza como Ciudades Patrimonio de la Humanidad. "Tenemos retos importantes por delante y con esta buena sintonía vamos a ir abordando de cara al futuro", ha expresado.

En representación de la Diputación Provincial ha acudido al acto el diputado José Luis Hidalgo, quien ha puesto de manifiesto el respaldo incondicional del ente provincial a la formación y la cultura que aporta la UNED, "especialmente en estos tiempos complicados, y como una herramienta fundamental para el crecimiento económico y la vertebración del territorio".

Igualmente, Hidalgo ha hecho un llamamiento a la continuidad de la confianza de los patronos en la UNED, "que está más que consolidada en la provincia de Jaén y tiene además muchísimo futuro".

GRADO DE CRIMINOLOGÍA

Aún no es definitivo, pero la UNED trabaja para que el próximo curso académico 2017/18 cuente con un nuevo Grado, en este caso sobre Criminología. Tal y como ha comentado la vicerrectora de Ordenación Académica y Calidad de la UNED, Nuria Carriedo, "sería un Grado interfacultativo, en el que intervienen las facultades de Derecho, Políticas, Psicología, Filología, Ciencias e Informática", y pretende abordar el problema de la Criminología desde un punto de vista interdisciplinar y proporcionar una especialización en tres grandes áreas: Criminología Psicológica, Criminología Política y Criminología Delictiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento