IU Alfaro exige "responsabilidades" en las "posibles irregularidades" sobre un proceso de selección en la localidad

  • El grupo municipal de Izquierda Unida Alfaro exige "una investigación y que se depuren responsabilidades en las posibles irregularidades" cometidas en el proceso de selección para la contratación de un operario maquinista de Obras Públicas.

Izquierda Unida de Alfaro ha podido conocer que el día 18 de octubre, el tribunal calificador del proceso selectivo para la contratación mediante sistema de concurso-oposición de un Operario Maquinista de Obras Públicas del Ayuntamiento de Alfaro "ha suspendido la prueba práctica del proceso ante las reclamaciones realizadas por varios opositores".

Estas reclamaciones, explican en un comunicado de prensa, "se realizan porque durante el ejercicio de examen teórico, al parecer se introdujeron una serie de preguntas situadas fuera del temario oficial, en concreto ocho, siendo aprobadas por uno solo de los opositores, lo cual nos genera sospechas, por lo que pedimos una aclaración al respecto".

Con todo ello, prosiguen, "exigimos que desde el Ayuntamiento de Alfaro se investigue el proceso y en el caso de que hubiese irregularidades, se depuren responsabilidades".

Este tipo de pruebas "deben de ser totalmente transparentes y su otorgación final deben estar totalmente en línea con la legislación vigente", finalizan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento