El PSN defenderá el no a la investidura de Rajoy en el Comité Federal del PSOE y pide un congreso "a la mayor brevedad"

  • PAMPLONA, 21 (EUROPA PRESS)

La Comisión Ejecutiva Regional del PSN, reunida este viernes, ha aprobado defender el no a la investidura de Mariano Rajoy en el Comité Federal del PSOE que se celebrará este domingo. Asimismo, los socialistas navarros consideran necesario la convocatoria de un congreso "a la mayor brevedad".

Para la dirección del PSN, la decisión sobre el sentido y procedimiento del voto ante la previsible candidatura de Mariano Rajoy a la Presidencia del Gobierno de España, que se abordará en el Comité Federal, es "un debate crucial". Si bien consideran que una consulta a la militancia habría sido "lo más conveniente".

"Desde nuestra experiencia propia consideramos que para ser alternativa de progreso no podemos permitir que gobierne la derecha", han destacado en un comunicado los socialistas navarros que han justificado su decisión de mantener la negativa a la investidura de Rajoy en "profundas convicciones éticas de regeneración que demandan que el PP y Rajoy pasen a la oposición", en "profundas razones políticas, dadas las regresivas políticas públicas aplicadas por el anterior gobierno", y por "coherencia con nuestro discurso electoral que defendió la opción de construir un gobierno alternativo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento