El pleno de Mairena pide "presupuesto específico" para los bomberos del Aljarafe y aprueba un nuevo cementerio

  • El pleno del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla), gobernado por Antonio Conde (PSOE), ha aprobado este viernes, por unanimidad, solicitar a la Mancomunidad de Fomento y Desarrollo del Aljarafe y a la Diputación provincial, "un presupuesto específico y adecuado para la realización de la actividad del cuerpo de bomberos del Aljarafe", cuyos efectivos protagonizan desde hace meses una huelga de celo, en demanda de mejores recursos humanos.

La plantilla de los bomberos del Aljarafe, formada por 43 bomberos y cuatro operadores de transmisiones, demanda que el servicio cuente, en suma, con 60 bomberos, 15 cabos y cinco operadores de transmisiones. Y es que en 2014, el servicio comarcal de prevención y extinción de incendios del Aljarafe afrontó la apertura del parque de Santiponce, que se sumaba al central de Mairena del Aljarafe, sin contar con nuevos efectivos. La citada huelga de celo, sumada a las vacaciones y bajas de los bomberos, en ese sentido, está provocando continuos cierres del parque de Santiponce.

Además, el pleno aprobó el pertinente convenio urbanístico para la cesión anticipada de terrenos en los que se ubicará un nuevo cementerio en el límite oeste del término municipal, así como "continuar apoyando la creación de la Feria de la Ciencia, las Humanidades y las Letras ya incluida en la programación de la Delegación de Educación del Ayuntamiento".

En la actualidad, Mairena cuenta con una Feria del Libro, siendo una de las posibilidades la prolongación de fechas para no aumentar demasiado los costes y realizar una inversión eficiente, a la vez que útil e innovadora para los estudiantes de la localidad.

Además, el pleno aprobó por unanimidad regular mediante ordenanza municipal la protección contra la contaminación acústica, una ordenanza que "deberá fijar los umbrales en materia de ruidos para el desarrollo de cualquier actividad en la vía pública, garantizando en el caso particular de la actividad pirotécnica el desarrollo de la misma", siguiendo las pautas de las normas vigentes.

Además, se creará "una comisión de trabajo sobre la referida ordenanza para la protección contra la contaminación acústica, donde estén representados los vecinos a título individual, las asociaciones, hermandades y demás entes sociales, así como los grupos políticos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento