La asamblea de bomberos del Aljarafe rechaza la propuesta de la Mancomunidad y anuncia una "contraoferta"

  • La plantilla del servicio de prevención y extinción de incendios de la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe, reunida en asamblea, ha acordado rechazar la propuesta del presidente de dicho organismo, Raúl Castilla (PSOE), para incorporar durante 2017, 2018 y 2019, más de una veintena de nuevos efectivos a dicho servicio comarcal, así como promover una "contraoferta" para la mejora de los recursos humanos.

El portavoz de la plantilla del servicio de bomberos de la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe, David Rico, ha manifestado a Europa Press que durante la citada asamblea, la propuesta de Castilla para incorporar a la plantilla, formada por 43 bomberos y cuatro operadores de transmisiones, más de 20 nuevos efectivos, ha sido considerada "más que insuficiente".

La planificación, en concreto, incluye incorporar en 2017 un jefe de servicio, un jefe para el parque de Santiponce, dos cabos y cinco bomberos, mientras en 2018 se incorporarían dos cabos y cinco bomberos y en 2019 un cabo y cinco bomberos, si bien David Rico precisa que mediaría un error de comunicación y para 2017, además de los dos citados mandos, estarían previstos dos bomberos y cinco cabos y no a la inversa.

En cuanto al restablecimiento de un puesto en el servicio de Transmisiones, conformado en la actualidad por cuatro funcionarios, "su ampliación será sometida a un análisis operativo profundo sobre su prioridad", según manifestaba Raúl Castilla.

La plantilla, que protagoniza desde hace meses una huelga de celo, en demanda de 18 efectivos más en cumplimiento del acuerdo laboral alcanzado en 2007, expone que la planificación propuesta por Raúl Castilla se reduce simplemente a los propios acuerdos de hace ya casi diez años, por lo que la "contraoferta" de los bomberos, básicamente, incluirá que dada guardia del parque central de zona de Mairena del Aljarafe cuente con dos cabos, siete bomberos y un operador de transmisiones, con un bombero y tres cabos por guardia en el parque de Santiponce.

Ese "mínimo" en materia de guardias debe ir paralelo, según Rico, a que en enero de 2017, el servicio cuente, en suma, con 60 bomberos, 15 cabos y cinco operadores de transmisiones.

Y es que en 2014, el servicio comarcal de prevención y extinción de incendios del Aljarafe afrontó la apertura del parque de Santiponce, que se sumaba al central de Mairena del Aljarafe, sin contar con nuevos efectivos. La citada huelga de celo, sumada a las vacaciones y bajas de los bomberos, en ese sentido, está provocando continuos cierres del parque de Santiponce.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento