La Subdelegación distribuye más de 800.000 kilos de alimentos entre 31.389 personas necesitadas de la provincia

  • El subdelegado del Gobierno en funciones en Huelva, Manuel Iglesias, ha supervisado este viernes los trabajos que desarrolla Cruz Roja en Huelva, junto al Banco de Alimentos, para el almacenaje y distribución de 810.433 kilos de comida entre 31.389 personas necesitadas de la provincia, dentro de la segunda fase del Programa de Ayuda Alimentaria 2016 que gestiona la Subdelegación a través de su Dependencia de Agricultura y Pesca.
El subdelegado del Gobierno en funciones en Huelva, Manuel Iglesias.
El subdelegado del Gobierno en funciones en Huelva, Manuel Iglesias.
EUROPA PRESS/SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
El subdelegado del Gobierno en funciones en Huelva, Manuel Iglesias.

Iglesias, quien ha estado acompañado en su visita de las responsables de Cruz Roja en Huelva de este plan, Ángela Merchante y Gema Díaz, y de la jefa de la Dependencia de Agricultura y Pesca de la Subdelegación, Ana Jodral, ha detallado que son 120 entidades benéficas las que participan en la segunda fase de este programa, financiado con fondos europeos y del Gobierno de España, y que impulsa el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), ha informado la Subdelegación en una nota.

El subdelegado ha valorado el trabajo que realizan los voluntarios de Cruz Roja Española y del Banco de Alimentos de Huelva, las dos ONG encargadas del almacenaje y distribución de estos productos de primera necesidad, entre las 120 entidades benéficas que cooperan en este Programa de Ayuda Alimentaria 2016.

Del mismo modo, ha agradecido la labor de las 120 entidades colaboradoras, como asociaciones solidarias o parroquias, que reparten de estos alimentos básicos directamente entre las personas más desfavorecidas de la provincia, familias que se encuentran en situación de dependencia social y/o económica.

"El trabajo que llevan a cabo Cruz Roja, el Banco de Alimentos y estos 120 colectivos sociales merece el reconocimiento de toda la sociedad onubense, sobre todo en estos tiempos donde aún muchas familias tienen que recurrir al auxilio de las administraciones y de las entidades benéficas", ha subrayado Iglesias.

En este sentido, las representantes de Cruz Roja han apuntado que en esta segunda fase del Programa de Ayuda Alimentaria 2016, la ONG distribuirá los alimentos entre 50 entidades con el objetivo de que lleguen a unas 5.000 familias de la provincia en situación de necesidad.

ALIMENTOS DE PRIMERA NECESIDAD

Los alimentos que se incluyen son de carácter básico, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento. La 'cesta de alimentos' contiene arroz, lentejas, leche UHT, aceite de oliva, atún en conserva, pasta alimenticia, tomate frito, crema de verduras deshidratada, galletas, judías verdes en conserva, fruta en conserva sin azúcar añadido, tarritos infantiles, cereales infantiles y leche de continuación en polvo.

Estos 810.433 kilos de productos de primera necesidad suponen una inversión de 790.477 euros que están cofinanciados en un 85 por ciento por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y en un 15 por ciento por el Gobierno de España a través de los Presupuestos Generales del Estado.

Para lograr que los alimentos lleguen a las personas desfavorecidas de la manera más uniforme posible, el Programa de Ayuda Alimentaria 2016 ha tenido una primera fase de distribución que se desarrolló el pasado mes de mayo y en la que se repartieron más de 483.000 kilos entre 31.268 personas. Además, habrá una tercera fase que está previsto que se lleve a cabo entre los meses de enero y febrero del próximo año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento