Detenido un joven armado en Alhama tras herir presuntamente a un vecino

  • La Policía Local de Alhama de Murcia ha detenido a un joven armado que hirió presuntamente a un vecino durante una riña registrada en un local del municipio, según han informado fuentes municipales.

Los hechos se produjeron ayer jueves, a las 20.30 horas, cuando el dueño de un bar de la localidad avisaba a la Policía Local al percatarse de una riña en un local contiguo a su negocio. Poco después, se recibe la llamada del propietario de otro establecimiento indicando a los agentes que se había refugiado en su local un joven herido por arma blanca, al que persigue su agresor.

Los agentes se desplazaron al lugar y el agredido les facilitó una fotografía del presunto atacante, lo que en un principio hacía indicar que eran conocidos y mantenían una disputa personal.

A partir de ese momento los policías realizaron diversas pesquisas hasta dar con la pareja del agresor, logrando localizarlo en la casa de un familiar de su mujer.

En ese momento, comenzó una persecución por las calles de la localidad, ya que el sujeto hizo caso omiso al alto de los agentes. Durante su huída el presunto agresor se desprendió del arma blanca.

Un vecino de Alhama que circulaba en una motocicleta ayudó a los agentes cruzándose en la trayectoria del supuesto agresor precipitándose los dos al suelo. En ese instante, el joven tiró una pistola que llevaba cargada y se procedió a su detención por un presunto delito de "lesiones graves, amenazas graves, tenencia ilícita de armas y resistencia grave a los agentes de la autoridad".

La Policía Local comunicó los hechos a la Guardia Civil local, que paralelamente estaba actuando para detener a esta persona. Los agentes sufren lesiones debido al forcejeo y el vecino que ayudó a la detención del agresor presenta heridas leves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento