Ayuntamiento destina 1,7 millones a pagar deudas del anterior equipo de gobierno con personal municipal

  • El Ayuntamiento de Granada ha destinado más de 1,7 millones de euros a pagar parte de la deuda que el anterior equipo de gobierno, del PP, mantenía desde el año 2012 con el personal municipal.

Así lo ha informado este viernes el concejal de Economía en Granada, Baldomero Oliver (PSOE), quien ha anunciado que "por acuerdo de todos los grupos políticos municipales se destinará 1 millón de euros, de los 3,5 millones que han correspondido al Consistorio procedentes de la liquidación de los impuestos del Estado de 2014, a pagar horas extraordinarias atrasadas por servicios realizados por policías locales y bomberos".

A su vez, Oliver ha informado de que la Junta de Gobierno Local ha aprobado una transferencia de crédito por importe de 288.276 euros para el pago de sueldos y retribuciones relativas a horas extraordinarias y productividad impagadas a empleados municipales.

Concretamente, 132.000 euros se destinarán a pagar horas extraordinarias realizadas por la Policía Local; 50.000 euros para el cuerpo de Bomberos y el resto, 59.000 euros, para abonar prestaciones extraordinarios de Servicio General.

La medida en materia de personal se ha completado con la aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local, en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía de 2013, del abono del tercer plazo de la productividad de 2012 a los empelados municipales por un importe total de 489.270 euros.

Para Baldomero Oliver, "estamos buscando debajo de las piedras" para hacer frente a la "falta de diligencia del anterior equipo de gobierno en materia de personal", que se traduce, según ha mantenido, "en una falta de personal y en una mala organización".

En este sentido, ha instado a todos los grupos municipales a alcanzar un acuerdo que "nos permita taponar el agujero" que hoy por hoy supone la falta de plantilla municipal y la deficiente estructuración de los servicios.

El portavoz del equipo de gobierno ha anunciado también que elevará una moción al próximo pleno municipal para acordar por unanimidad de todos los grupos políticos el abono del 50 por ciento de la paga extraordinaria correspondiente a 2013 a los empleados públicos en el primer semestre de 2017.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento