El atleta Rodrigo Ruiz recorre este sábado 75 kilómetros para promover la donación de órganos

  • El atleta onubense Rodrigo Ruiz, celador encargado de turno del Complejo Hospitalario de Huelva, vuelve a mostrar su lado más solidario y su compromiso con la promoción de la donación de órganos este sábado con un nuevo reto deportivo por el que recorrerá los 75 kilómetros que separan Ayamonte y Huelva capital, pasando por diversas localidades de la costa occidental.

Desde el Complejo Hospitalario han informado de que con el lema 'Yo doy, tú vives', Rodrigo Ruiz, partirá de Ayamonte -Plaza de España- a las 7,30 horas, en compañía de amigos atletas, compañeros del Complejo Hospitalario de Huelva y miembros del Club de Atletismo San Bartolomé de Huelva a los que les une el deporte y la solidaridad, así como de cuantas personas quieran sumarse a esta iniciativa.

En este sentido, Rodrigo Ruiz ha animado a todos los ciudadanos "a acompañarles en esta marcha para sumar esfuerzos difundiendo la importancia de ser donante de órganos". Para ello, "no se precisa ninguna inscripción previa, pudiendo incorporarse de manera voluntaria en cualquier punto del recorrido y durante los kilómetros que cada persona considere", ha señalado.

El itinerario diseñado contempla llegar a Pozo del Camino en torno a las 8,40 horas, para continuar por La Redondela (9,55 horas), Lepe (11,10 horas), Cartaya (12,35 horas), Aljaraque (15,00 horas), Corrales (16,15 horas) y llegada a Huelva por astilleros (17,15 horas). Desde aquí, se realizará el último tramo de dos kilómetros por la capital para finalizar en el Ayuntamiento.

En cada una de estas localidades, algunos miembros del equipo de apoyo al corredor se adelantarán para instalar junto al Ayuntamiento o en algún punto céntrico del municipio, una mesa informativa en la que atenderán a los ciudadanos informándoles con el apoyo de folletos divulgativos y donde podrán hacerse 'in situ' la tarjeta de donante de órganos.

Con este tercer reto deportivo por la costa occidental de Huelva, el atleta se encuentra más cerca de su propósito de recorrer toda la provincia onubense concienciando a los ciudadanos.

El primero de ellos tuvo lugar en junio de 2015, llegando hasta Sanlúcar de Barrameda después de recorrer toda la costa desde la capital y en el segundo, en enero de2016, corrió por la cuenca minera y la campiña. A éstos se sumarán próximamente otros tres, por el Condado, la Sierra y el Andévalo.

Los coordinadores de trasplantes de los centros hospitalarios de la provincia de Huelva y la Asociación para la lucha contra las enfermedades del riñón (Alcer Onuba), han mostrado su admiración por el corredor y sus acompañantes, siendo todo un ejemplo para los ciudadanos a la hora de tomar esta decisión, en una provincia ya de por sí muy solidaria, que presenta tradicionalmente unos elevados índices de aceptación a la donación de órganos.

La dirección del Complejo Hospitalario Universitario de Huelva agradece esta nueva iniciativa solidaria del atleta Rodrigo Ruiz y sus colaboradores, que constituyen un claro ejemplo a seguir, animando a la ciudadanía onubense a sumarse al maratón y hacerse donante de órganos, una práctica que permite salvar o mejorar sustancialmente la vida de miles de personas.

Todo ello, siempre "avalado por la Fundación Donando Vidas", que desde su puesta en marcha, en 2012, ha conseguido que más de 20.000 personas registren su tarjeta de donante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento