El tripartito sigue adelante con la remunicipalización del servicio de Recaudación

  • La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo ha decidido en su sesión de este viernes seguir adelante con los trámites necesarios para afrontar la remunicipalización del servicio de Recaudación. El Equipo, conformado por el PSOE, Somos Oviedo e IU, seguirá con el proceso de selección de personal, con unas pruebas que comenzarán el próximo lunes.

La decisión del Gobierno local viene después de analizar el decreto del juzgado número 5 de lo contencioso de Oviedo en el que se admite a trámite el recurso presentado por trabajadores de la actual empresa adjudicataria. Según informa el Ayuntamiento en nota de prensa, el Equipo de Gobierno ha solicitado un informe a la Abogacía Consistorial.

El dictamen de los letrados consistoriales entiende que la continuación del proceso de selección de personal para el servicio de Recaudación "no implica la adopción de medidas irreversibles" y que, por el contrario, "su paralización en este punto podría afectar al interés público municipal y a la viabilidad para el servicio de Recaudación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento