Participa reclama la adecuación de un solar de La Corza abandonado y "plagado de ratas y de basura"

  • El concejal de Participa Sevilla Julián Moreno ha advertido este viernes de los "peligros" que entraña el solar abandonado de la plaza Alonso Fernández Santillana, en el barrio de La Corza, al estar "plagado de ratas y de basura, así como cables y alambres sueltos". Por eso, reclama su adecuación con acerano, bancos y farolas.
El solar de La Corza señalado por Julián Moreno.
El solar de La Corza señalado por Julián Moreno.
PARTICIPA.
El solar de La Corza señalado por Julián Moreno.

En un comunicado, Julián Moreno ha explicado que este solar "está vacío y totalmente desaprovechado", usado sólo en primavera para instalar las atracciones de la velá del barrio, toda vez que la parcela está "vallada con malla metálica que, cada cierto tiempo, se rompe implicando un peligro de cortes y enganches" para el vecindario de la zona.

Según Moreno, "como este solar tiene una puerta de acceso totalmente abierta, cualquiera puede entrar y acceder a un espacio muy sucio, plagado de ratas y de basura, así como cables y alambres sueltos. Esto, por una mera cuestión de higiene, no debería estar más así y lleva años".

Moreno ha señalado especialmente los cables y alambres que pueblan el solar a cuenta de su uso ocasional para las atracciones de la velá, porque son "un gran riesgo para cualquier chaval que entra" en la parcela. Por eso, ha reclamado al Gobierno municipal de Espadas que "actúe lo antes posible para arreglar esta situación".

Finalmente, ha señalado el apoyo de la Asociación León Felipe, así como de otras vecinas de la zona, para que se adecue este espacio para el barrio y se puedan instalar en este solar de la plaza de Alonso Fernández Santillana unos bancos, farolas y un acerado para que cualquier persona pueda disfrutar del espacio sin ningún tipo de riesgo.

"La Corza es uno de los barrios más populares de la ciudad, que están bastante acostumbrados al olvido institucional", ha dicho Moreno, que también ha reconocido la importante trayectoria de este barrio para reivindicar unas condiciones de vida digna y en las que se cuiden los bienes comunes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento