Lunes y martes, los días favoritos para buscar viajes en otoño

  • Las 12.00 es la hora de mayor afluencia de búsquedas.
  • Los cinco destinos más populares esta temporada son Londres, Nueva York, Roma, París y Ámsterdam.
  • La duración media de los viajes es de cinco días.
Un pasajero con su maleta en un aeropuerto.
Un pasajero con su maleta en un aeropuerto.
EUROPA PRESS

Los lunes y martes se han erigido como los días favoritos de los españoles para buscar vuelos, disminuyendo estas búsquedas a medida que se acerca el fin de semana. Las 12.00 es la hora de mayor afluencia de búsquedas de futuros viajes.

Todos ellos son datos de Kayak. Según este buscador de viajes, las búsquedas de vuelos entre los españoles han aumentado un 18% en las primeras semanas de septiembre, en comparación con las últimas semanas de agosto, para escapadas en otoño.

Los cinco destinos más populares en temporada baja son, en primer lugar, Londres, seguido de Nueva York, Roma, París y Ámsterdam. Debido a que cuatro de los cinco destinos se encuentran en Europa, la duración media de los viajes es de cinco días.

El buscador señala que los vuelos más económicos en este 'Top5' son a la capital francesa, por unos 65 euros si se viaja de viernes a lunes, sin embargo, la capital holandesa oferta la combinación más cara, con 119 euros viajando de viernes a domingo.

En cambio, si el destino es la ciudad estadounidense, los mejores días para volar tanto a la ida como a la vuelta son los jueves, según ha explicado Kayak.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento