Oltra ve un "ultraje" las declaraciones de Moragues sobre la gratuidad de la AP7 y dice que debe encargarse el Gobierno

  • La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha considerado un "ultraje" las declaraciones del delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, que ha exigido que haya una cofinanciación autonómica para la gratuidad de la AP-7, y cree "insultante" esta reclamación porque "quien tiene que hacerse cargo es quien ha causado el desaguisado".

Oltra se ha pronunciado en estos términos en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al ser preguntada por las declaraciones de Moragues, quien ha reprochado al Gobierno valenciano su implicación en las obras de rehabilitación de la A7 por Vall d'Uixó (Castellón) y ha señalado que donde ha habido liberalización se ha dado también cofinanciación con la autonomía.

Precisamente el pleno de las Corts Valencianes aprobó este jueves por unanimidad una proposición no de ley en la que piden al Consell que inste al Gobierno a establecer "de manera inmediata" la gratuidad de la AP-7 a su paso por las comarcas de Castellón, al menos mientras durante las obras de la A-7.

"Quien tiene que hacerse cargo del coste de la liberalización de la AP-7 en estos tamos es quien ha causado el desaguisado, que es el Gobierno de España. Y tiene que hacerlo rapidito, porque hay una propuesta aprobada por todos los grupos de las Corts. Y punto, y ya está", ha resumido.

En esta línea, Oltra ha cuestionado que Moragues haga estas declaraciones cuando "ha sido cocinero antes que fraile", por haber sido conseller de Hacienda con el PP, y ha recordado que lo que se pide es que la AP-7 tenga gratuidad "en los tramos donde es obvio que el Gobierno de España está incumpliendo todos los compromisos con la Comunitat"; en los que "cuando te subes al tren de Cercanías de Castellón no sabes cuando te vas a bajar ni a llegar a tu destino" y

el tercer hilo, que "no deja de ser un pegado", está generando "los problemas de comunicación por ferrocarril que está generando".

"Cuando es responsabilidad del Gobierno de España, que encima nos digan que el gobierno de la Generalitat tiene que pagar la mitad, es para enfadarse", ha dicho, pero ha indicado que el Consell es "paciente" y "de buen carácter". En esta línea, ha insistido en que el Ejecutivo central no está haciendo las obras ni inversiones que corresponden y que "nunca" las ha tenido la Comunitat de acuerdo con su peso poblacional, ni está siendo "diligente" con la autonomía como sí que lo es con otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento