Detenidos dos hombres con 28 kilos de hachís tras huir cuatro kilómetros con las ruedas pinchadas

  • La Guardia Civil ha detenido a A.C., de 33 años, y a L.E.A., de 51, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de desobediencia después de que trataran de huir en un coche con 28 kilos de hachís pese a que, al tratar de evitar un control policial, recorrieran cuatro kilómetros de autovía con las ruedas pinchadas a consencuencia del uso por parte de los agentes de los medios de bloqueo.
Vehículo intervenido
Vehículo intervenido
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Vehículo intervenido

Según ha indicado la Guardia Civil en una nota, los hechos tuvieron lugar el pasado día 19 cuando los agentes se encontraban en un punto de verificación en la A-7 dentro del término municipal de Níjar (Almería), donde dieron el alto al turismo para llevar a cabo una inspección rutinaria.

No obstante y pese a la indicación, el conductor del turismo "aceleró bruscamente" con la "intención de evitar ser identificado", de forma que el agente tuvo que "saltar para evitar ser arrollado". Ante esta situación, los agentes usaron los medios de bloqueo, lo que conllevó que el automóvil acabara con los cuatro neumáticos pinchados.

Pese a carecer de ruedas, el vehículo "continuó circulando a gran velocidad" unos cuatro kilómetros, cuando paró "ante la imposibilidad de continuar debido al deterioro de los neumáticos". Así, el coche se detuvo en el arcén y los dos ocupantes trataron de huir a pie saltando la mediana.

Con esto, mientras que uno de los sospechosos fue alcanzado antes de salir de la autovía, el otro fue detenido después de que saltara la valla perimetral, accediera a la vía de servicio y sorteara varios muros y cercanos propios de las fincas privadas de la zona.

Ya junto al vehículo, los agentes comprobaron que los detenidos transportaban en el maletero, dentro de una bolsa de deporte, unsa 2.791 bellotas de hachís, que arrojaron un peso de 28 kilos, por lo que quedaron detenidos. Las diligencias fueron entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento