Bankia entrega 63 viviendas a la Generalitat para destinarlas a alquiler social

  • LLEIDA, 21 (EUROPA PRESS)

La directora del Recuperaciones de la dirección Territorial de Bankia en Catalunya, Lídia Balaciart, ha entregado este viernes en Mollerussa (Lleida) a la consellera de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda, Meritxell Borràs, las llaves de 63 viviendas para destinarlas a alquiler social.

Las viviendas están ubicadas en las ciudades de Barcelona, Lleida, Tarragona, Girona, Badalona, Sabadell, Santa Coloma de Gramanet, Vilafranca del Penedés, Mataró, Manresa, Granollers, Terrassa, L'Hospitalet de Llobregat, Vilanova del Cami, Amposta, Tortosa, Palafrugell, Salt, Olot, Palamós, Banyoles y en Mollerussa, ha informado Bankia en un comunicado.

"La entrega de estas viviendas es la prueba del compromiso que habíamos adquirido con la Generalitat para facilitar el acceso a la vivienda a familias vulnerables", ha subrayado la directora del Recuperaciones de la dirección Territorial de Bankia en Catalunya.

Balaciart ha anunciado que Bankia "ya está trabajando en un nuevo convenio para avanzar en cubrir el alquiler social de las familias con más dificultades económicas".

Con las diferentes iniciativas implantadas en los últimos dos años, continuamos cumpliendo nuestra voluntad de entregar, de media, una vivienda al día para fines sociales en Catalunya", ha destacado.

La entrega se enmarca dentro del convenio firmado entre ambas instituciones en febrero de 2014 por el que Bankia ha cedido 200 viviendas a la Generalitat y ha realizado una aportación 160.000 euros para ayudar a cubrir el alquiler social de las familias que no pueden hacer frente a él, ha informado la entidad bancaria en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento