CSIF no renunciará a volver a la jornada de 18 horas lectivas para el profesorado riojano

  • La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) "no renuncia a volver a la jornada de 18 horas lectivas para el profesorado riojano", tal y como ha anunciado en una nota de prensa.

La Administración pretende que los sindicatos "elijamos entre recuperar esta jornada o implantar la carrera profesional, tal y como se aprobó recientemente en mesa general". Educación alega "no disponer de dinero suficiente para responder a ambos compromisos, mientras cofinancia el Bachillerato en cinco centros privados de La Rioja con 340.000 euros", critican.

En la mesa sectorial, celebrada el pasado miércoles 19 de octubre, entre otros temas, la Administración, explican desde el CSIF, "dio a elegir entre la vuelta a las 18 horas lectivas en secundaria y la carrera profesional. Al no haber, según ellos, presupuesto para todo".

Desde el sindicato, indican, "no estamos de acuerdo con tener que optar entre una cosa u otra. Entendemos que las 18 horas es un tema de recuperación de derechos perdidos y la calidad de la enseñanza, mientras que la carrera profesional es un nuevo derecho adquirido firmado en mesa general".

"Si el problema es, como dicen ellos, por tema presupuestario, partidas que van destinadas a la escuela concertada, como los 340.000 a cinco centros concertados como subvención del bachillerato, se pueden utilizar para recuperar los derechos perdidos".

Con todo ello, "recordamos que en 2012, la Consejería de Educación modificó la jornada del profesorado de Educación Secundaria (ESO, Bachillerato, EOI, Escuela de Artes, Conservatorio...) para elevar, de 18 a 20, el número de horas lectivas, lo que supuso un grave perjuicio para el sistema educativo en todos los sentidos".

Así pues el sindicato CSIF "reclama a la Administración un calendario de negociación para tratar el tema de la implantación de las 18 horas en secundaria, como ya tienen otras comunidades autónomas, y la organización de un grupo de trabajo en mesas técnicas para el desarrollo de la carrera profesional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento