Grupo de arqueólogos descubre dos tumbas con restos de momias en el sur de Egipto

  • Un grupo de arqueólogos egipcio, perteneciente al Ministerio de Antigüedades, ha hallado dos tumbas en el oeste de la provincia de Asuán.
  • Las tumbas, cavadas en roca, se encuentran en mal estado y corresponderían al Periodo Tardío faraónico.
  • Carecen de dibujos y escrituras y contienen restos de momias y sarcófagos.
Imagen de la exposición 'Ancient lives, new discoveries' del British Museum.
Imagen de la exposición 'Ancient lives, new discoveries' del British Museum.
BRITISH MUSEUM

Según informaba este viernes en un comunicado el Ministerio egipcio de Antigüedades, un grupo de arqueólogos egipcios ha descubierto dos tumbas en el oeste de la provincia meridional de Asuán que pertenecerían al Periodo Tardío faraónico (724-343 a.C.). Esta ciudad se sitúa al sur de Egipto, en la primera catarata del Nilo, a casi mil kilómetros de El Cairo.

Los arqueólogos que forman parte de la Escuela de Excavaciones, perteneciente al Ministerio, descubrieron ambas fosas en unas rocas ubicadas en Al Agajan, en la citada provincia.

El director general del Departamento de Antigüedades en Asuán, Nasr Salama, dijo que las dos tumbas, cavadas en roca, están en mal estado y carecen totalmente de dibujos y escrituras, pero contienen restos de momias y sarcófagos.

Delante de cada nicho hay escaleras que conducen a una pequeña cámara funeraria de forma cuadrada, según explicó Salama.

El Ministerio señaló además que el ministro de Antigüedades, Jaled al Anani, se trasladará mañana a la zona de excavaciones en Asuán para homenajear a los arqueólogos que han realizado este descubrimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento