El carné de transportes para mayores de 65 años beneficiará a más riojanos el próximo año

  • LOGROÑO, 21 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Fomento y Política Territorial ha modificado los requisitos para obtener el carné de transportes para personas mayores de 65 años y las que tengan reconocida la incapacidad permanente absoluta, gran invalidez o reciban alguna prestación no contributiva, tal y como ha anunciado este viernes la portavoz del Gobierno regional, Begoña Martínez Arregui.

Martínez Arregui ha subrayado que "el objetivo de esta medida es incrementar el número de beneficiarios a los que se les aplica un descuento del 50% en el precio del billete de las líneas regulares de autobuses y fomentar el transporte público en La Rioja". En concreto, ha indicado, esta medida, de la que ahora se benefician alrededor de 6.800 personas podría llegar a favorecer a más de 9.500.

Con ello, el Boletín Oficial de La Rioja publica hoy la orden por la que se regula el cambio de las condiciones en el nivel de renta de los beneficiarios. De esta forma, según ha detallado Martínez Arregui, "el límite de ingresos no podrá exceder la cantidad resultante de multiplicar dos veces el IPREM anual (12.780,26 euros) por el número de miembros computables de la unidad familiar".

Al respecto, ha recordado que "desde la implantación del límite de renta en 2012 este indicador se había fijado en 1,5 veces el IPREM".

El resto de requisitos se mantienen igual que hasta la fecha: ser mayor de 65 años o tener reconocida la incapacidad permanente absoluta, gran invalidez o recibir la prestación no contributiva de jubilación o invalidez; residir en La Rioja y no encontrarse de alta en ningún régimen de la Seguridad Social.

Junto con el cambio de las condiciones económicas, la Consejería de Fomento y Política Territorial tiene previsto aumentar el presupuesto para sufragar el coste del carné de transporte en apoyo a estos colectivos. De este modo, la cantidad se incrementará un 37,5% y pasará de 80.000 euros en 2016 a 110.000 euros en 2017.

El carné de transportes se creó en 2007 con objeto de facilitar la movilidad en medios de transporte públicos a mayores de 65 años, personas con reconocida incapacidad permanente absoluta o gran invalidez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento