De los Mozos destaca que la entrada de Mitsubishi en la Alianza les "pone" en 10 millones de coches

  • El presidente del Consejo de Administración de Renault España, José Vicente de los Mozos, ha destacado este viernes la "buena noticia" que supone la incorporación de Mitsubishi Motors a la Alianza Renault-Nissan, operación que "pone" a la automovilística en diez millones de vehículos.

De los Mozos, quien ha sido investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Valladolid (UVA), se ha referido a las aportaciones de la llegada de la compañía japonesa a la Alianza, que constituye una "buena noticia" ya que les "pone" en diez millones de coches, lo que supone estar en el "top ten".

El también director de Fabricación y Logística y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Renault ha destacado la importancia que tiene la operación para Valladolid y Castilla y León, que tiene una "industria puntera", y se ha referido a la afección de la entrada de Mitsubishi en el grupo en lo que tiene que ver con las sinergias en plantas o a la hora de realizar compras, además de en el campo de las ingenierías.

"Es pronto", ha reconocido, no obstante, De los Mozos, quien ha recordado que la Alianza ya hace motores para otras marcas y que se trata de un tema de "oportunidad".

Cabe recordar que Mitsubishi Motors anunció ayer el nombramiento como nuevo presidente de la compañía del actual presidente de la alianza Renault-Nissan, Carlos Ghosn, así como el cierre de la venta de un 34 por ciento de su capital a Nissan, que se convierte de esta forma en el principal accionista de la empresa.

Nissan ha entrado en el capital de Mitsubishi a petición del propio presidente y consejero delegado de esta última empresa, Osamu Masuko, quien solicitó este apoyo tras las caídas en Bolsa y el escándalo provocados al conocerse que había manipulado durante años las emisiones de gases de sus 'minicoches'.

En virtud del acuerdo, Mitsubishi Motors se integrará además en la alianza internacional de Nissan y Renault, con lo que este conglomerado se convertirá en uno de los tres mayores grupos automovilísticos del mundo por volumen global de ventas, al comercializar alrededor de diez millones de unidades al año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento