Maluenda revive la llegada del ferrocarril al municipio con las jornadas 'Crónicas de un pueblo'

  • La localidad zaragozana de Maluenda revivirá este fin de semana la llegada del ferrocarril al municipio, en 1901, con la cuarta edición de las jornadas 'Crónicas de un pueblo', que recrearán la vida y costumbres de la villa a principios del siglo XX.

Esta fiesta, declarada de Interés Turístico Regional, comenzará este viernes con la representación de la obra 'Dicen que va a venir el tren, y no me enterao de na'.

Este sábado, desde primera hora, vecinos y visitantes podrán degustar un chocolate, disfrutar de otros productos dulces y de vino elaborados de forma artesanal y asistir a distintos talleres.

También se podrán ver exhibiciones de profesiones como herrero, del trabajo del mimbre o de la elaboración de instrumentos de música tradicional, entre otros.

Tras la comida popular tendrá lugar una recreación de la inauguración de la estación de Maluenda y la posterior llegada del ferrocarril en 1901. Un baile popular y una hoguera en la Plaza Baja pondrán fin a una nueva edición de 'Crónicas de un pueblo'.

La alcaldesa de Maluenda y presidenta provincial del Partido Aragonés (PAR), Carmen Herrero, ha subrayado que este evento es "una recompensa al duro trabajo y esfuerzo del pueblo por evitar que algunas costumbres y formas de vida caigan en el olvido por la despoblación y desarticulación absoluta del mundo rural tradicional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento